Turismo en el Triángulo del Café, si hay algo que nos sobra es a dónde ir

Las opciones de turismo en el triángulo del café son tan variadas como entretenidas. Las hay para todos los gustos y para todas las edades. Armenia Hotel le ofrece el contacto que necesita para  disfrutar el Quindío y conocer los sitios turísticos del eje cafetero.


Caldas, Quindío y Risaralda, aqui lo que sobra es a donde ir

Tal vez nunca nadie se imagino que en una topografía tan montañosa y desigual pudieran encontrarse tantas bellezas. Caldas, Risaralda y el Quindío se convierten en su mejor opción de descanso, diversión, aprendizaje y aventura.

EnCaldaslas opciones están por las alturas. El ascenso al Nevado del Ruiz o una visita a la Catedral Basílica Metropolitana lo llenaran de vértigo y emoción en medio de un ambiente tradicional y de respeto por el planeta.

Desde su capital, Manizales se puede acceder al muy conocido Parque Nacional Natural los Nevados, en medio de la cordillera central de los andes y compartiendo su espacio con el Nevado del Ruiz, el nevado del Tolima, el  nevado de Santa Isabel, el nevado del Quindío, la nevado de la laguna del Otún y los  Termales del Ruiz entre otros.

En el Nevado del Ruiz a casi 5 mil metros de altura, la claridad del cielo y su bello paisaje le harán olvidar el ruido y el acelerado ritmo de la ciudad sumergiéndose en un ambiente tranquilo y alucinante.

Bajo la asesoría de guías expertos, durante el ascenso, los amantes del montañismo podran observar el paisaje, la vegetación, la fauna y la flora le generaran tanta atracción que la saludable caminata será casi un regalo.

En un solo día usted podrá atravesar diferentes pisos térmicos en los que aprenderá sobre especies de diferentes climas que se encuentran en el Parque de los Nevados, algunos de éstos lugares nunca han sido intervenidos por el hombre, una oportunidad  más para aprender y conservar el planeta.

El ascenso al Nevado del Ruiz será  un plan todo en uno, observación de diferentes especies de animales y plantas, así como los termales, la pesca, los deportes de aventura y las caminatas harán que éste sea uno de sus mejores destinos.

Una visita a Risaralda es encontrarse con verde, café, gente amable, comercio, ríos, parques, nevados… la lista es demasiado larga, pero sin duda si usted visita Risaralda tendrá que conocer sus deliciosas aguas termales.

Finalmente está  el Quindío, donde la variedad de opciones turísticas harán que su paso por el pequeño corazón verde de Colombia sea la mejor excusa para regresar; el tiempo será corto para disfrutar de todo lo que el turismo del Quindío tiene para usted.

No tendrá que esperar mucho tiempo para comenzar a disfrutar las atracciones turísticas del Quindío, gracias a su corta extensión geográfica, las distancias son tan cortas que no lo pondrán a aguardar por mucho tiempo pero si por grandes sorpresas.

Entre Filandia, Salento y Génova deberá trasladarse si lo que desea es observar aves, caminando los mismos pasos de los colonos y de los nativos Quimbayas en los primeros años del Quindío. Todo un paraje natural en la senda del Café.

El primer destino rural en Colombia le permitirá realizar caminatas o cabalgatas por senderosnaturales acompañado por guías nacidos en la región que no escatimarán en detalles para su descubrimiento de nuestro querido Quindío.

Lugares y programas como los del Parque del Café, el Recorrido de la Cultura Cafetera RECUCA o Panaca fueron pensados desde el Quindío para usted. Toda variedad agrícola y la ganadera quindiana puesta a su disposición.

Si lo que desea es asistir a eventos llenos de alegría, belleza y tradición, en el Quindío están el Festival de Velas y Faroles en Quimbaya, durante los días 7 y 8 de diciembre este bello municipio se ilumina con los más innovadores diseños.

Las fiestas del Café en Calarcá, le permitirán interactuar con miles de personas que se acercan al Quindío para observar de cerca la belleza de las reinas del café y el tradicional y pintoresco Desfile del Yipao, todo esto durante el mes de junio.

En la casa del Armenia Hotel y capital del departamento del Quindío, Armenia, también tiene sus fiestas aniversarias en el mes de octubre, donde se destacan muestras de la cultura cafetera como el desfile del Yipao y  de La Familia Castañeda de entretenimiento como el reinado popular, las casetas parranderas y conciertos.

El turismo de aventura encuentra un lugar en el Quindío con actividades como parapente, canopy, paintball, rafting, downhill entre otras opciones extremas para los más osados visitantes.

Finalmente la gran variedad de especies que ofrece el Quindío, lo han convertido en uno de los principales destinos para la observación y el estudio de especies animales y vegetales de todo tipo.

Lugares como la Reserva del Ocaso, Panavi, el Valle de Maravélez, el Mirador de Filandia, el Jardín Botánico con su Mariposario e Insecto Robotario… diferentes opciones para quienes se divierten aprendiendo la mejor forma de cuidar y respetar el planeta.

Términos de búsqueda:

  • principales sitios turisticos del eje cafetero
  • sitios turisticos en el triangulo del cafe
  • los mejores sitios turisticos del eje cafetero
  • citios turisticos del eje cafetero
  • flora y fauna
  • nevado del ruiz 2012
  • fauna y flora de colombia
  • flora y fauna del quindio
  • planes turisticos nevado del ruiz
  • sitios turisticos del triangulo del cafe
↑ Top of Page