La Tierra Prometida está en el Quindío

En Salento, entre los ríos y montañas, está la Tierra Prometido, el Parque Agro ecológico  le ofrece experiencias únicas para los amantes del turismo rural.

Parque Agro-ecologico La Tierra Prometida, entre los ríos del Quindío.

Conocer el Parque Agroecológico La Tierra Prometida es conocer una parte esencial del Turismo rural en el eje cafetero. En este lugar  encontrará el esplendor de la riqueza hídrica y bellas montañas propias del departamento del Quindío, conformado por una diversidad de ambientes, muchos de ellos característicos del bosque andino y de la cuenca del río Quindío. Adornado con hermosos guaduales y ambientado con mucha diversidad de especies ornamentales y disfrutando de sus atractivos naturales, su flora y su fauna.

A demás usted encontrara caminata ecológica, sendero de los sentidos, circuito de desafío, campamento ecológico, educación ambiental, atractivos naturales del río Quindío, caminos nacionales por donde el mismo libertador Simón Bolívar abrió la brecha al desarrollo socioeconómico del país y la región cafetera, caminos indígenas, el árbol de los abrazos, voley playa, caminos de heliconias, caminos de anturios y biodiversidad como: avifauna, anfibios, reptiles, insectos, bosque, sotobosque, guaduales,suelos, flores y  semillas.

La Tierra Prometida es ideal para disfrutar una caminata ecológica

Esta experiencia rural es especial y única ya que usted puede  iniciar en el sitio que mas le agrade, una chiva típica de la región espera para llevarlo a la Tierra Prometida en un recorrido que desde el centro de Armenia tarda entre 35 y 40 minutos.

Después de disfrutar los paisajes cafeteros, a su arribo al Parque Ecológico encontrará una hermosa y colorida casa quindiana, digna representante de la arquitectura típica del eje cafetero. Allí sera recibido con un delicioso café y el guía encargado de llevarlo a la caminata ecológica por todo el lugar.

La Chiva es el transporte rural por naturaleza.

El Río Quindío y la Quebrada Dos Quebradas corren por La Tierra Prometida

Es un lugar  lleno de diversión e interacción con la naturaleza orientado al reconocimiento de los valores culturales, naturales y sociales de la ruralidad del Quindío, generando espacios con inclusión social de la comunidad y recuperación ambiental de la zona.

Este nuevo modelo de parque temático le ofrece 3 tipos de recorrido ecológico:

La primera ruta va por la cuenca del Río Quindío y la quebrada dos quebradas, a la sombra de guaduales adornados en su base por flores y plantas nativas. Este paseo ecológico es la oportunidad de disfrutar la flora y flora, además de la calma y tranquilidad del sonido de agua y de la riqueza del ecosistema de esta Tierra Prometida.

Este es un lugar ideal para divisar el autentico paisaje cafetero.

Los caminos de arrieria le dan el toque de aventura a la caminata.

La segunda ruta, es la trocha del arriero que cruza la montaña subiendo por caminos pendientes rodeando cultivos de café y vegetación nativa, que de manera  segur, le dan el toque de aventura.

Este recorrido recrea los caminos de arriería, esta ruta llega a la Finca el Mirador, una casa típica, que se caracteriza por sus vivos colores, poblados jardines y por sus largos pasillos  donde se aprecia un paisaje cafetero, donde el rió y la montaña ofrecen su majestuosidad a todo aquel que llega a esta cumbre.

La Casa de la finca El Mirador

Después de disfrutar el paisaje, y como no, otra tasa de café quindiano, puede iniciar la tercera ruta de regreso, en la que se asciende un poco mas hasta criaderos de ganado para después tomar un camino diferente he iniciar el descenso hacia la área de descanso. Este camino esta lleno de vegetación, pequeños bosques y amplios pastizales.

Caminato de regreso a la Casa Principal

Y para que el contacto con la naturaleza sea completo, El Parque agroecológico Tierra Prometida le ofrece experiencias turísticas como el Sendero de los Sentidos, la visitar los Criaderos de Peces Bailarina, Tortugas y Chigüiros, y además disfrutar un exquisito Fiambre típico quindiano para rematar con una siesta en hamaca al lado del río, bajo una gran maloka o bajo los árboles, usted decide.

A demás usted podrá encontrar unos atractivos turísticos únicos e inigualables como los son los Senderos Ecológicos en los cuales el visitante se conectará con la naturaleza mediante un proceso de sensibilización y reconocimiento de cada una de las características que componen estas rutas. Entre estos se encuentran: El Sendero de las Bromelias, El Sendero del Encanto, El Sendero del Ensueño, El Sendero de los Anturios y El Sendero de los Sentidos; Riqueza Hídrica  podrán disfrutar de una de las experiencias mas enriquecedoras del ser humano, el contacto directo con la naturaleza a través de las fuentes hidricas como la Subcuenca del Río Quindio y las Quebradas “Dos Quebradas”, “El Salado” y “Chachafruto” y la Diversidad en Flora y Fauna entre los que se encuentran mas de 36 especies de aves y gran cantidad de plantas como la Palma de Cera, manzanillo, entre otras.

En La Tierra Prometida puede disfrutar una siesta al lado del Rio Quindío.

Así, podemos decir que el Parque Agroecológico La Tierra Prometida es una experiencia de turismo rural en el Quindío que se proyecta como uno de los parques temáticos representativos de la región, al integrar aventura y descanso a la oferta turística del eje cafetero.

 

 

Ficha Técnica del Parque:

  • Altura: 1432 – 1546 m.s.n.m
  • Relieve: Plano montañoso
  • Temperatura promedio: 22 grados centígrados
  • Extensión: 190000 m 2
  • Suelos: Aluviales, arenosos, arcillosos
  • Hidrografía: Rio Quindío, quebrada dos quebradas
  • Humedales, nacimientos
  • Biodiversidad: Avifauna, anfibios, reptiles, insectos, bosque, sotobosque, guaduales, suelos, flores, semillas

Ubicación: Vereda la Nubia, Vía Canaán a 3.8 km de Armenia

Términos de búsqueda:

  • la tierra prometida quindio
  • tierra prometida quindio
  • casa cafetera
  • paisaje cafetero
  • chiva
  • casas cafeteras
  • casas eje cafetero
  • casas del eje cafetero
  • biodiversidad
  • parque agroecologico la tierra prometida

Comments

  1. realmente es un lugar muy bonito todos deberian de ir a conocerlo les encantara

Speak Your Mind

*

↑ Top of Page