Por / 19th septiembre, 2017 / Blog, Turismo Eje Cafetero / 5 Comentarios

 La cuna de la Palma de Cera Árbol Nacional de Colombia tiene sus puertas abiertas para recibirlo a usted con todo el encanto y la gracia que lo rodea. En Salento los días y las noches son cortos en un pueblo casi detenido en el tiempo.

El encantador municipio de salento.

El camino que lo conducirá al municipio de Salento está lleno hermosos paisajes, Saliendo de ciudad  Armenia por el norte, un desvío lo conducirá hasta este bello municipio y hasta el Valle del Cócora “cuna del árbol nacional de Colombia”.

Salento es un municipio pequeño, donde deberá recorrer pocas calles con arquitectura tradicional y fachadas con variedad de colores para llegar hasta la plaza principal y encontrarse allí con toda la diversidad y entretenimiento que ofrece este hermoso pueblo.

Su calle principal “La Calle Real”, debe su nombre al camino que recorrió el libertador Simón Bolívar, el lugar aún conserva este ambiente tradicional propio de Salento como centro histórico. Un ambiente hippie y alterno se fusionan y en el recorrido, las creativas artesanías del lugar.

Una experiencia para toda la vida.  

Salento también le ofrecerá deliciosas comidas típicas y bebidas en sus bares, fondas y restaurantes, todos con ambientes autóctonos de la región y únicos, lugares que sólo podrá apreciar si visita al Municipio Padre del Quindío.

 En el Mirador de Salento contemplará uno de los mejores paisajes en el Quindío. Valles y pequeñas fincas componen este lugar el cual observará subiendo, a tan solo 5 minutos del parque principal del pueblo.

 Para los amantes del ecoturismo el valle de Cócora es una muy buena elección, aproximadamente a 2000 metros sobre el nivel del mar se encuentra un hermoso paisaje que alberga cientos de palmas de cera y unas maravillosas vistas. 

La trucha de las aguas del Río Quindío o el patacón con queso serán algunos de los menús que usted podrá probar al llegar a Salento o al Cócora. Y para el frío: una deliciosa agua de panela caliente con queso.

Además es la vía de entrada a la Reserva Natural del Alto Quindío. Esto indica que todo turista que visita a Cócora, estará potencialmente cerca del Parque Natural Nacional los Nevados donde los más arriesgados tendrán la oportunidad de vivir otra nueva experiencia.

Te puede interesar vuelo en globo

actividades para disfrutar en salento.

En el Valle del Cócora la pluralidad en especies animales y ecológicas no permitirán que su visita sea corta y mucho menos aburrida. Con múltiples actividades para todos los gustos, se ha convertido en un destino de paso obligado para el turista.

El avistamiento de aves, las caminatas ecológicas, los shows musicales y de magia, las cabalgatas, el camping… son sólo la primera parte de un programa turístico que cada día se hace más llamativo en las cercanías de Salento.

Con todo el encanto que seguro le encontrará a estos hermosos lugares su visita por Salento y el Valle del Cócora será tan agradable que deseará regresar; anímese y conozca lo que este rincón del Quindío tiene para usted. 

El valle esta aproximadamente a 24 kilómetros al noroeste de la capital departamental, Armenia, y se llega a este usando una salida en la autopista Armenia – Pereira, la cual lleva al municipio de Salento; este camino se encuentra pavimentado.

Luego por un camino pavimentado los vehículos pueden luego recorrer 11 kilómetros hasta “Cocora”, un sitio con un grupo de restaurantes y lugares para acampar; otras áreas del valle solo pueden ser recorridas a caballo o caminando por las diferentes trochas

Te puede interesar avistamiento de aves


5 Comentarios

Hacer un Comentario