Ubicada geográficamente entre los municipios de Salento, Filandia, Circacia en el Quindío y además Pereira en Risaralda, este lugar ha sido de gran atracción para los turistas que llegan a visitar toda la región cafetera. ¡Una experiencia que se debe vivir!.

La magia y el encanto de la naturaleza en Barbas Bremen.

La reserva Barbas Bremen se encuentra ubicada entre los departamentos del Quindío y Risaralda, cuenta con un tamaño de casi diez mil hectáreas las cuales se encuentran cobijadas de una gran variedad de tonos verdes, además la maravilla de la fauna y flora y, el encanto de un paisaje natural.

Un área que incluye tres bloques principales de esta hermosa selva húmeda: Bremen, Barbas y Cestillal. Donde predominan algunos sistemas productivos como la ganadería y las plantaciones forestales de especies de árboles exóticos, predominantemente eucaliptos y pinos.

Una de las mayores actividades realizadas en este parque es el avistamiento de aves, donde se encuentranuna especie en peligro de extinción: La pava caucana (Penelopeperspicax). Dos especies vulnerables: La tángara multicolor (chlorochrysa nitidísima), El doradito oliváceo (pseudocolopterixacutipennis); y dos especies de aves amenazadas: La pava aburria (aburriaaburri), El corcovado castaño o perdiz colorada (odontophorushyperythrus). También, y para quienes son amantes a la fotografía, se pueden observar manadas de monos aulladores (Alouatta seniculus), cuyos aullidos se escuchan a kilómetros de distancia.

Te puede interesar: Avistamiento de aves…

En Barbas Bremen, una buena práctica de ecoturismo.

La reserva Barbas Bremen es un lugar apropiado para aquellas personas que son amantes al ecoturismo, su diversidad biológica y ese paisaje encantador son algunas de las características que hacen de este lugar algo mágico y apto para este tipo de prácticas, conectarse de manera directa con la naturaleza y respirar el aire puro que emana este hermoso paisaje.

Este lugar es el hábitat de una gran variedad de animales entre ellos tenemos el mono aullador donde las personas podrán disfrutar de la vista de estos espectaculares e imponentes animales y que con mucha suerte se podrán tener a tan solo algunos metros además captar los mejores recuerdos de la visita al Quindío.

Cabe destacar que al ser un lugar con tanta zona boscosa se deben seguir ciertos lineamientos y tener ciertas precauciones, lo más recomendable para las personas que desean conocer este hermoso lugar, es que cuando tomen la decisión de ir, busquen personas adecuadas que ofrezcan servicio de guianza.

Otro aspecto importante y que se debe tener en cuenta es que para los amantes del ciclo montañismo también esta es una de las mejores opciones para esta práctica en el Quindío ya que cuenta  con algunas vías aptas para tal ejercicio, lo que lo convierte en un lugar de actividades, interacción y experiencias para todos los gustos.

Vivir esta experiencia.

Es una de las opciones más atractivas para los amantes del ecoturismo, una experiencia para el viajero conectándose directamente con la naturaleza, respirar aire puro y además contemplar sus hermosos paisajes, hacen que este atractivo sea memorable.


Hacer un Comentario