Recuca: su Recorrido de la Cultura Cafetera

Recuca, también conocido como “El Recorrido por la Cultura Cafetera” es una experiencia interactiva y profunda con todo lo que rodea la producción de una taza de café, desde la siembra de una planta  hasta el momento en que se sirve una taza.

En una tradicional finca cafetera, los nativos de la región lo atenderán enseñándole labores propias de la cultura cafetera. Recuca, ha sido diseñado para que usted conozca todos los pormenores de nuestra amable región quindiana.

En Recuca podra conocer y vivir como mas acerca de los arrieros y las chapoleras.

Cata y degustación Café de Colombia

Cuando deguste un delicioso café del Quindío, sabrá exactamente cuántos pasos se dieron para sentir este delicioso sabor en su boca. Esta laboriosa tarea será desempeñada por usted en RECUCARecorrido por la Cultura Cafetera.

Durante su Recorrido por la Cultura Cafetera, usted aprenderá acerca del cultivo del café, las tecnicas de recoleccióndespulpando del grano madurosecandotrillandotostando y de la  molienda de la misma forma como cualquier habitante de los campos quindianos lo ha hecho durante toda su vida.

Un atuendo típico, propio del caficultor de la región completará su paso por Recuca, nada estará terminado hasta que usted no termine sus labores y el resultado sea una deliciosa taza de café quindiano.

En RECUCA se recolecta el café con los atuendos usados actualmente por los campesinos de la región. En la pos-cosecha se despulpa, trilla, tosta  y secamos café como lo hacían los abuelos.

A demás podrán  disfrutar los olores y sabores del café en las diferentes etapas del cultivo. Se toma la “chaqueta”, bebida de bienvenida (café con panela), también encontramos  la “bogadora” (agua de panela con limón y canela), brindada en medio de cafetales donde se aprecian los verdes de la  tierra y se escucha el sonido del campo.”

Y como si fuera poco degustan una rica taza de café colombiano de excelente calidad.

Para que esté siempre bien alimentado y deguste las delicias gastronómicas de ésta tierra cafetera. Un bitute o bandeja paisa servida en platos de esmalte le darán un toque más real a su experiencia en Recuca.

PASAPORTES:

  • RECUCA con Bogadera: Programa para disfrutar desde una persona en adelante. En Recuca nos volvemos cafeteros, saboreamos el campo y nos divertimos a lo montañero.

Duración: 3 horas aproximadamente.

Los niños con estatura inferior a 1,10 metros, cancelan el 50%.

  •  RECUCA con Bitute: Incluye el pasaporte Recuca con Bogadera más el Bitute (almuerzo), que consta de: Fríjoles acompañados de arroz, arepa, huevo, carne molida, chicharrón, tajada de plátano maduro, mazamorra, panela y bogadera.

Duración: 4 horas aproximadamente.

  • Cafeteritos: Programa especial para niños entre 5 y 10 años, en el cual participan y aprenden de una manera divertida las labores relacionadas con el cultivo y el beneficio del café.

Duración: 3 horas aproximadamente.

Mínimo 20 niños.

  • Catación de Café: Evaluación en taza de las cualidades de la bebida, tales como: fragancia, aroma, acidez, cuerpo e impresión global.

Mínimo: 10 personas.

Horario: 

Todos los días desde las 9:00 Am hasta las 3:00 Pm

El Recorrido por la Cultura Cafetera esta localizado (o localizada) en la Finca la Chapolera, Vereda Calle Larga, Corregimiento de Barcelona, Calarcá Municipio del Quindío. Todo esto queda a tan solo 18 kilómetros de Armenia, capital del departamento.

Recuca permite que usted, como recolector o chapolera, termine la jornada  descansando en una fonda típica cafetera donde se evocará los mejores momentos de éste día laboral, herencia de los campesinos de la región.

Es un recorrido que no le tomará más de cuatro horas y que podrá disfrutar también en compañía de toda su familia; RECUCA ofrece programas para niños entre 5 y 10 años, más aprendizaje para los pequeños.

El corregimiento de Barcelona, ubicado a 20 minutos de Armenia y Calarcá, será el lugar de encuentro para RECUCA, en la Vereda Callelarga, vivirá una grandiosa experiencia propia del campesino quindiano.

RECOMENDACIONES:

  • Confirmar su asistencia a los  pasaportes, el día anterior.
  • Los atuendos, utensilios y materiales utilizados en los diferentes pasaportes son propiedad de la empresa.

Para disfrutar de RECUCA

  • Proteja su rostro, lleve consigo protector solar, sombrero o gorra.
  • Es un recorrido campestre, lleve también repelente contra insectos.
  • Su comodidad debe primar, lleve zapatos cómodos para el recorrido.
  • Vivirá momentos que no debe dejar de registrar, una cámara fotográfica o de video siempre lo deben acompañar.
  • No lleve a su mascota, en casa estará más cómoda.

Reserve su recorrido con anticipación.

Términos de búsqueda:

  • recuca
  • recuca eje cafetero
  • recuca quindio
  • chapolera
  • recuca ubicacion
  • la recuca eje cafetero
  • recuca armenia
  • cultura del eje cafetero
  • cultura cafetera
  • recuca en el quindio

Trackbacks

  1. [...] y programas como los del Parque del Café, el Recorrido de la Cultura Cafetera RECUCA o Panaca fueron pensados desde el Quindío para usted. Toda variedad agrícola y ganadera del [...]

  2. [...] en el Triángulo del Café, si hay algo que nos sobra es a dónde ir : Armenia Hotel S.A. en RECUCA: su Recorrido de la Cultura CafeteraDisfrute de nuestros servicios en… Plan Fin de Semana : Armenia Hotel S.A. en Salento y El Valle [...]

Speak Your Mind

*

↑ Top of Page
 

Switch to our mobile site