Rancho California… Un viaje de Aventura en el Quindío

En el Valle de Maravélez, 2 kilometros antes de llegar a Barragán, corregimiento de Calarcá en el Quindío esta ubicado el Campo Aventura Rancho California.El Valle de Maravelez, caracterizado por su riqueza hídrica y bellos paisajes, aloja en sus imponentes tierras el Campo de Aventura Rancho California, un atractivo turístico del Quindío que suma a sus visitantes experiencias ecoturísticas mezclada con deportes extremos de riesgo controlado.

Rancho Aventura un mundo de diversión y Aventura

Este recorrido rural podrá experimentar de manera segura aventuras extremas como el rafting, canotaje o kayaking por el Río Barragán; cabalgatas por trochas y caminos entre cultivos de piña, guaduales, terrenos para ganadería y, claro está, cruzando el río; actividades de cuerdas altas como Canopy; caminatas ecológicas; pesca deportiva y parapente.

De comienzo a fin, una experiencia natural.

Esta experiencia de Ecoturismo de Aventura tiene como punto de partida un conjunto de casas campestres en las que se encuentran un Kiosco donde se recibe a los visitantes y se las actividades del día, el estadero donde podrá tomar el sol al lado de la piscina, el restaurante, ubicado enseguida de un lago, donde podrá degustar, entre ellas, un delicioso pescado a la plancha, propio de la región y, por supuesto, una deliciosa bandeja paisa. Allí también encontrará el establo y un llamativo Land Rover tipo Safari, parte clave en la aventura, pues este transporta a un grupo, no mayor de 15 personas, hacia el puerto de inicio del rafting, trayecto que no dura más de 20 minutos.

Rafting por el Rio Maravelez

Antes de subirse al carro, todos deben tener su equipo de seguridad compuesto por casco, chaleco, y remo. Cuando se llega al puerto, el grupo se divide en 4 y cada guía toma un equipo para la dar las instrucciones finales y zarpar hacia la corriente. Esta emocionante aventura tarda entre 40 y 45 minutos y le ofrece una experiencia en equipo que exige coordinación y control pero que con la seguridad que ofrecen los guías resulta siendo una divertida actividad en la que se compite y se ríe continuamente, digna de repetirse.

Cabalgata ecológica por caminos rodeados de cultivos de piña, guaduales y terreno para ganadería.

Al llegar, el Land Rover espera para llevar la tripulación y la balsa de nuevo al rancho california. En ese trayecto se aprecian bellos paisajes, es oportuno para recuperar energía y no es raro si se encuentra un grupo  visitante montado a caballo.

Cruzar el Rio Maravelez a Caballo es toda una experiencia.

La cabalgata ecológica por el Valle de Maravélez inicia en el establo del Rancho California, donde guías expertos proveen los cascos, capacitan y verifican los conocimientos de los nuevos jinetes para seleccionar el caballo adiestrado que mas confianza le dé. Bajo todas las recomendaciones de seguridad, el grupo comienza el nutrido recorrido por trochas y caminos subiendo barrancos y cruzando el río entre cultivos de piña, plátano y caña. Esta experiencia ecológica es un encuentro con la naturaleza, no sólo por paisaje y río, la relación que se hace entre jinete y caballo que, durante la hora y media de cabalgata, le da un valor especial.

El circúito de altura inicia con la escalada de muro en guadua.

Este día especial en Rancho California, después de un suculento almuerzo, una siesta y un rato en la piscina, puede cerrar viajando por los aires; unas gigantes estructuras que pasan entre y por encima de frondosos árboles nativos ofreciéndole un reto de altura a los nervios y al miedo. Con un completo equipo de seguridad y la asesoría de expertos guías podrá escalar una pared de guadua, cruzar el puente de troncos, lanzarse en tirolina, cruzar los un puente de lazos, en fin una respetable cantidad de obstáculos, suficientes para llenar de orgullo al que sea capaz de completar el circuito.

El Campo de Aventura Rancho California es uno de los parques temáticos que le ofrece el Triangulo del Café de turismo de riesgo

El Campo de Aventura Rancho California es uno de los parques temáticos que le ofrece el Eje Cafetero de turismo de riesgo en el que controlado por guías expertos se puede experimentar deportes extremo y actividades ecológicas a la vez. Este es un lugar ideal para disfrutar actividades empresariales, hacer turismo rural para familias, colegios y universidades.

Servicios Adicionales

  • Kayaking aventura extrema, en los lagos de aguas confinadas, descenso por el río Barragán.
  • Cabalgata Ecológica
  • Caminata Ecológica
  • Aventura en el Aire
  • Puentin
  • Tirolina
  • Parapente

Términos de búsqueda:

  • rancho california
  • rancho california quindio
  • rancho california armenia
  • rancho california en el Quindio
  • turismo de aventura
  • aventuras extremas
  • rancho aventura
  • rancho california eje cafetero
  • hotel rancho california quindio
  • rancho california quindio colombia

Speak Your Mind

*

↑ Top of Page
 

Switch to our mobile site