El Parque del Café, conoce la cultura cafetera.

Después de cruzar, bien sea el municipio de Montenegro en el Quindío, o el corregimiento de Pueblo Tapao, usted encontrara el Parque del Café. El avistamiento de una enorme estructura de 18 metros de altura construida en mangle, abarco y guadua le avisa que ha llegado a su destino.

Los Rápidos

Esta nueva atracción (innaugarada en febrero de 2012) es adrenalina y diversión pura para toda la familia. Navega en botes para 9 personas por las turbulentas aguas del canal (400 del mts)  atravesando.

Montaña Rusa

Con velocidades de hasta 80 kilómetros por hora, La Broca del Parque del Café, le ofrece un recorrido que en pocos segundos le hará sentir toda la emoción y adrenalina propias de ésta atracción mecánica.

La Torre Mirador, que se constituye en el símbolo del Parque del Café, es sólo el primer atractivo del lugar, desde donde podrá observar algunos municipios como Armenia, Montenegro y La Tebaida.

El Parque del Café le ofrece, además de una hermosa vista y paisaje, el más completo recorrido por la cultura cafetera, acompañado por el agradable clima de la región que no supera los 28 grados de temperatura.

Teleférico

Si desea obtener las mejores fotografías desde aquí podrá hacerlo, disfrute de la mejor vista de la región quindiana, sumado al vértigo que causa ésta atracción pionera en el Parque del Café. (Con el objetivo de mejorar la seguridad y pensando en los cambios climáticos, el Parque Nacional del Café renovó las cabinas de su teleférico con una importante variación en diseño, las nuevas cabinas son cubiertas en acrílico. Al igual que las anteriores permiten apreciar el bellísimo paisaje de la región y una panorámica del Parque).

Las  Atracciones mecánicas, temáticas y shows del  Parque del Café se encargaran de que usted y su familia disfruten de su paso por uno de los lugares más bellos de nuestro querido Quindío.

La Cumbre

Subido en una torre de 40 metros de altura, usted podrá experimentar el vértigo y la adrenalina propios de La Cumbre del Parque del Café, la más alta de Colombia y la tercera más alta de Latinoamérica.

Los Botes chocones

Toma uno de estos seguros minibotes chocones preparate a disfrutar y a competir sanamente en una de la mas refrescantes atracciones que ofrece el Parque del Café

Algunas de las atracciones mecánicas que el Parque del Café tiene preparadas para usted son:

  • Los Karts: No importa si usted es un novato o un experto al volante, en esta pista las reglas son otras y su seguridad está primero en el Parque del Café. Todo para que se sienta como en la F1.
  • Sendero de Mitos y Leyendas y Cementerio Indígena: Comenzando el recorrido en el Parque del Café, un camino lleno de historias y relatos, no tendrá que leer, sólo déjese llevar por la imaginación.
  • Show del Café: En un recorrido por la historia del grano y sus tradiciones culturales, 22 artistas se encargan de presentar a los visitantes nuestras regiones productoras, nuestra tierra, nuestra Colombia, por medio de un espectáculo de luz y color acompañado por danza, malabares y música colombiana tradicional y contemporánea.
  • El Secreto de la Naturaleza (reemplazando al Show de las Orquídeas): Creada con la magia de una fabula compuesta por 24 animatronics y proyecciones animadas sobre pantallas holográficas, donde se ven involucradas la flora y la fauna colombiana, llevando un mensaje de protección al medio ambiente y de amor por nuestro país. Sensibilizando  y dando a conocer a los colombianos la importancia de conservar y proteger las especies silvestres en vía de extinción.

Horario: Los días miércoles, jueves y viernes todas las atracciones abren a las 10:00 a.m. Sábados, domingos y festivos todas las atracciones abren a las 9:00 a.m y cierran a las 6:00 p.m, a excepción del Paseo a Caballo, Rápidos, Tren del Café y Show del Café, que tienen horario predeterminado.

Recuerde que…

  • El parqueadero es una zona aislada al Parque del Café, asegúrese de llevar todos los elementos que necesitará, la salida e ingreso con el mismo tiquete no está permitido.
  • Los niños menores de 90 centímetros podrán ingresar gratis haciendo uso gratuito de algunas de las atracciones.
  • Las atracciones cierran a las 6:00 p.m, si desea disfrutar de todo el recorrido, prográmese y llegue a tiempo.
  • Y prepárese, la experiencia será inolvidable.

El Parque del Café, fundado por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y el Comité Departamental de Cafeteros del Quindío, cuenta con 15 años de experiencia y una sin igual magia e historia de la cultura cafetera.

Términos de búsqueda:

  • parque del cafe
  • Parque Del Cafe Armenia
  • parque del cafe eje cafetero
  • el parque del cafe
  • eje cafetero parque del cafe
  • la cumbre parque del cafe
  • atracciones del parque del cafe
  • atracciones parque del cafe
  • parque del cafe atracciones
  • parque del cafe colombia

Trackbacks

  1. [...] de bienvenida, exquisito desayuno tipo buffet, la mejor cena, bar abierto, snacks, pasaporte al Parque del Café, al Jardín Botánico del Quindío (Mariposario y robotario), libre acceso al Parque de la Vida [...]

  2. [...] Armenia Hotel presenta su tarifa estrella de fin de año… la mejor opción de alojamiento para sus vacaciones en el Quindío. Esta tarifa especial de alojamiento le ofrece el mejor servicio hotelero de la zona cafetera y además incluye pasaporte al Parque del Café. [...]

Speak Your Mind

*

↑ Top of Page
 

Switch to our mobile site