PANACA Eje Cafetero, el campo y la diversión en un solo lugar

El Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria PANACA Eje Cafetero, es el primer parque temático agropecuario en el mundo y el más grande en Latinoamérica, donde se ofrece una experiencia única, llena de diversión e interacción con el campo, en la que podrán encontrar los Shows más sorprendentes, las más impresionantes Estaciones temáticas y la colección de zoología doméstica más grande del mundo.

En PANACA disfrutarás un día entero de diversión, emoción y adrenalina, y vivirás emociones fuertes en cada rincón interactuando con más de 4.500 animales, rodeado de sensacionales paisajes, naturaleza sin límite, animales asombrosos y un sinfín de actividades que harán tu experiencia con el campo, sencillamente inolvidable.

Canopy de Panaca

Primera Estación del recorrido en Canopy de Panaca

PANACA está ubicado en el corazón del eje cafetero de Colombia, exactamente en la vereda Kerman en el municipio de Quimbaya, departamento del Quindío a tan sólo 40 minutos de la ciudad de Armenia y puedes llegar así toma la carrera 19 hacia el sur y desviándose a la derecha en la calle 25 hacía Montenegro (en la antigua Estación del Tren), continúa por esa vía hasta llegar a Montenegro y posteriormente hasta Quimbaya.  En la glorieta que está a la entrada de Quimbaya encontrarás una escultura de un poporo gigante, allí deberás tomar la desviación a la izquierda, luego a 600 metros gira nuevamente a la izquierda y desde allí en un recorrido de 7 kilómetros llegas directamente hacia el Parque PANACA  y estando en la ciudad de Pereira, tienes dos vía para iniciar el recorrido el cual te tomará 1 hora aproximadamente: Puedes tomar la Avenida de las Américas o Avenida Sur hacia el barrio Cuba, donde deberás pasar por la estación subterránea del Sistema Integrado de Transporte Masivo para luego en el último semáforo contiguo a una Estación de Gasolina tomar a mano izquierda hacia la vía que conduce al municipio de Alcalá – Valle del Cauca, y de allí tomar la ruta a Quimbaya. Dirígete por la Avenida 30 de Agosto, pasando por el aeropuerto Matecaña, al sector de Cerritos para tomar la vía hacia Cartago – Norte del Valle, estando en Cartago debes seguir por la doble calzada hasta encontrar una glorieta y tomar la vía a Quimbaya, al llegar a Quimbaya deberás tomar la desviación a la derecha y luego a sólo 500 metros girar de nuevo a la derecha desde donde podrás llegar a PANACA tras un recorrido de 7 kilómetros.

Exhibición el Amigable Mundo del Perro

En PANACA Eje Cafetero vive un mágico recorrido por la historia del perro y diviértete con las destrezas de los mejores perros en el agility canino y muévete al ritmo del “dancing dog”. Sorpréndete con las habilidades de estos ejemplares en las pruebas de olfato, obediencia y defensa y no dejes pasar la oportunidad de participar en la competencia de la pelota.

Duración: 30 minutos aproximadamente.

PANACA, Eje Cafetero tiene preparado para usted todo un mundo de diversión e interacción basado en el conocimiento de sus diez  estaciones temáticas en las cuales encontramos: Ganadería, Especies Menores, Avestruces, Porcicultura, Felina, Agroecología, Canina, Sericultura, Equina y Agronomía.

De no conocer la palabra SE-RI-CUL-TU-RA un grupo de amables personas y guías lo acompañaran por este recorrido, brindándole toda la información necesaria para que después de PANACA Eje Cafetero, usted sea todo un experto de la cultura agropecuaria.

La agradable temperatura local acompañada de las estaciones de comida y bebida ubicadas en PANACA Eje Cafetero, harán que usted disfrute todo el recorrido siempre acompañado de los mejores alimentos y bebidas.

Para los niños, PANACA Eje Cafetero, se ha convertido en una de las mejores opciones educativas en cultura agropecuaria. Los pequeños terminan el recorrido con una encantadora sensación de aprendizaje y diversión, combinación que solo PANACA le ofrece.

Los animales de PANACA Eje Cafetero estarán dispuestos a ser parte de su vida por un día, el parque le permite alimentar a los animales bajo las mejores condiciones de seguridad para usted y para aquellos seres que tanto nos brindan.

A demás queremos que usted conozca las Diez Actividades que realiza PANACA y que hacen de su estadía la mejor del mundo , estas actividades son: Puentes Tibetanos, Canopea (Canopy), Tarabita PANACA, Taxi Carrozas, Sendero Ecológico, Paseo en Carroza, Paseo en Pony, Paseo en Llama, Carrusel PANACA y Mirador. Usted podrá sentir la adrenalina de recorrer el parque a más de 30 metros de altura disfrutando de la inigualable sensación de volar.

Un gran número de shows  como En el Campo esta el Futuro, Las Aventuras de Flor Azucena y Campo Alirio, Juégatela en el Cerdódromo Juan Chancho Montó, El Amigable Mundo del Perro y el Espectacular Mundo del Caballo, están dispuestos para que su paso por PANACA Eje Cafetero sea tan inolvidable que desee regresar pronto a disfrutar de las exhibiciones que anualmente son renovadas.

Exhibición el Espectacular Mundo del Caballo

En PANACA Eje Cafetero sorpréndete con la fascinante Doma Vaquera, déjate seducir por un actor natural llamado “Chente” el burrito mexicano, diviértete con las locuras de los ponys y la charrería mexicana, además sorpréndete con las acrobacias en caballos de tiro pesado y vuelve al pasado con la magia de la arriería colombiana.

Duración: 45 minutos aproximadamente.

Exhibición del Cerdódromo Juan Chancho Montó

En PANACA Eje Cafetero gózate las divertidas carreras de cerdos, sorpréndete con la agilidad de Juan Chancho Montó–Ya para sortear obstáculos.

Participa de entretenidas competencias y disfruta de las diferentes presentaciones de humor colombiano con los mejores trovadores de la región.

Duración: 30 minutos aproximadamente

Exhibición El Asombroso Mundo de la Ganadería

En PANACA Eje Cafetero conocerás a “Nano” un curioso personaje del futuro que llega a visitar el Parque, quien junto a “Checho”  te enseñará de una manera lúdica y divertida todas las maravillas del mundo de la Ganadería.

Además verás el primer derby ovino en Colombia con cuatro hermosas ovejas atletas, participarás de nuestra competencia de ordeño y una divertida muestra de tiro pesado y pastoreo.

Duración: 30 minutos aproximadamente.

Exhibición Sin Campo no hay Ciudad®. Las Aventuras de Flor Azucena y Campo Alirio.

En PANACA Eje Cafetero gózate una divertida puesta en escena con las ocurrencias de esta divertida pareja de campesinos que con tu ayuda y en compañía de sus intrépidos animales te enseñarán la importancia del campo en la vida del hombre.

Duración: 30 minutos aproximadamente.

MIRADOR

En el recorrido antes de conocer la Estación de Agroecología, te puedes tomar un descanso en el Mirador, el punto más alto del Parque PANACA, desde el cual observarás el hermoso paisaje típico del Quindío con las hermosas tonalidades de verde de sus cafetales, plataneras y guaduales, también podrás apreciar la fábrica de nubes, tomarte fotos espectaculares y en días despejados hasta podrás llegar a ver los nevados.

AGROECOLOGÍA

Al llegar a la cuarta Estación de PANACA Eje Cafetero cruzarás la Huerta Aromática donde aprenderás el proceso de cultivo de las diferentes plantas medicinales y aromáticas que usaban nuestros abuelos, además podrás conocer una muestra de los productos fabricados a base de baba del caracol.

Sorpréndete con una pequeña muestra artesanal de extracción de esencias de limoncillo, citronela, naranja y eucalipto, empleadas para aromatizar y purificar ambientes. No te olvides pasar por el lombricultivo para conocer de cerca cómo estos pequeños animales transforman los desechos orgánicos en humus o abono para las plantas.

Aquí también te ilustrarás sobre el proceso de transformación de los deshechos del Parque PANACA, y la producción de abono o compostaje para fertilizar las plantas.

SERICULTURA

En la sexta Estación de PANACA Eje Cafetero tendrás la oportunidad de conocer el fabuloso mundo de la Sericultura, una técnica con más de 5 mil años de antigüedad, donde podrás aprender sobre el proceso de crianza de gusanos de seda y la producción de capullos. Además, podrás ver lo interesante que es la fabricación del hilo de seda, una fabulosa interacción entre los animales y las plantas.

Recuerda conocer los detalles más curiosos desde el cultivo de la morera, la cría del gusano pasando por los estados de huevo, larva, pupa y polilla, la fabricación de los capullos en el sistema de rodalinas y todo el proceso completo desde el secado hasta ser cocinado, devanado e hilado, para producir la seda cruda que es luego tinturada con el fin de tejer prendas y diferentes productos de seda de la mejor calidad, los cuales podrás adquirir en esta Estación.

RECOMENDACIONES PARA TU VISITA A PANACA Eje Cafetero

  • Horarios: En temporada baja abre de martes a domingo y lunes festivos de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.  Cuando hay lunes festivo el Parque cierra el día martes. En temporada alta abre todos los días.
  • Para sacarle el máximo provecho a tu aventura, debes disponer mínimo de 6 horas para hacer el recorrido.
  • Todo niño que supere la medida de los 80 cm deberá cancelar la tarifa plena. A la entrada del Parque encontrarás un metro para que verifiques su medida.
  • Te recomendamos usar ropa y  zapatos cómodos, sombrero o gorro y protección solar.
  • El recorrido por el Parque es de 2.8 kilómetros y se disfruta caminando, aunque está lleno de cosas por admirar, se debe transitar con precaución y sin correr.
  • En la entrada principal encontrarás sillas de ruedas  (gratuito sujeto a disponibilidad) y coches para bebés (servicio con cargo adicional sujeto a disponibilidad).
  • Para facilitarle la visita a las personas con movilidad reducida ofrecemos el servicio de transporte entre las Estaciones en nuestra tradicional chiva.
  • En las Estaciones hay variedad de restaurantes; baños, venta de mascotas y tiendas de recuerdos con productos increíbles para ti, tus amigos y familiares.
  • Tenemos lugares dispuestos para que descanses o te refresques durante el trayecto. Sigue únicamente los senderos indicados por la señalización dispuesta en el Parque. Para tu comodidad el recorrido es unidireccional.  
  • Solicita en la portería todos los horarios de los shows programados,  para que no te pierdas ni uno.
  • Por tu seguridad y la de todos, al ingresar se revisarán los bolsos, canguros, carteras, maletines, etc. El ingreso de bebidas alcohólicas, gaseosas y fiambres no está permitido. Se permite el acceso de comida para bebes, agua, jugos naturales y frutas.
  • A nuestros animales les encanta que les des comida, hazlo bajo tu propia responsabilidad, con precaución y   solo  con  los productos que venden en las Estaciones para cada uno de ellos. Recuerda  respetarlos y por tu seguridad nunca darles la espalda.
  • Nuestra filosofía promueve el amor por el campo y la labor del campesino, es por esto que dentro del Parque  no encontrarás  venta de gaseosas.  Podrás refrescarte naturalmente con nuestros deliciosos jugos naturales y agua.
  • Tenemos más de 4.500 mascotas, por esto, si traes la tuya, ésta deberá esperarte en un alojamiento temporal que tenemos para ellas en la portería principal.
  • Contamos con puesto de enfermería en la portería principal por si tienes alguna molestia.

Términos de búsqueda:

  • panaca
  • panaca eje cafetero
  • panaca armenia
  • panaca quindio tarifas 2012
  • panaca quindio tarifas 2013
  • panaca quindio
  • panaca eje cafetero tarifas 2011
  • panaca eje cafetero tarifas
  • eje cafetero panaca
  • parque panaca eje cafetero

Trackbacks

  1. [...] y programas como los del Parque del Café, el Recorrido de la Cultura Cafetera RECUCA o Panaca fueron pensados desde el Quindío para usted. Toda variedad agrícola y ganadera del departamento [...]

↑ Top of Page
 

Switch to our mobile site