Bajo la premisa de educar e innovar abre sus puertas el Jardín Botánico del Quindío en el municipio de Calarcá. Múltiples escenarios para que usted conozca diversidad de especies en este lugar.

Esta fundación sin ánimo de lucro, que en un principio fue un centro de investigación científica, le ofrece ahora la oportunidad de sentirse como todo un estudioso de educación ambiental.

La manera en que se aprende en el Jardín Botánico del Quindío es tan propia como innovadora. Tiene preparados para usted diferentes servicios relacionados con el aprendizaje y conservación de la naturaleza.

El Jardín Botánico del Quindío, líder en ecoturismo regional, es un establecimiento autosostenible gracias a las visitas que personas como usted realizan frecuentemente para informarse y educarse.

El Mariposario más bello de Suramérica y el único con forma de mariposa resulta ser uno de los lugares más concurridos por quienes visitan el Jardín Botánico del Quindío, las mariposas en su interior hacen gala de la belleza de la región.

En 680 metros cuadrados se alojan las casi 1500 mariposas del  Jardín Botánico del Quindío, son casi 50 especies, todo un espectáculo natural rodeado por fuentes hídricas que lo dejaran casi perplejo.

Bien sea antes, o después de visitar el Mariposario del Jardín Botánico del Quindío usted podrá ascender a más de 7 metros de altura en la Torre Mirador, allí se sentirá como una de las 70 especies de aves de las copas de los árboles.

Acérquese al observatorio de aves, tal vez déjese llevar por un momento en el laberinto o conozca la historia evolutiva de nuestro planeta tierra en el Museo de Geología, todo esto en el Jardín Botánico del Quindío.

La gran diversidad de nuestro Quindío se evidencia en el Mariposario del Jardín Botánico del Quindío, esta estructura con forma de mariposa alberga, entre otras a la mariposa Monarca.

Sus bellas alas color naranja y negro, constrastan de la mejor manera con los colores de sus compañeras, el lugar se llenará de visitantes de muchos lugares del mundo.

Lo anterior se debe a que, además de visitas como la suya, cada año especies como la mariposa Monarca, originaria de Estados Unidos pasa por el lugar encontrando, algunas un hogar en el Mariposario del Jardín Botánico del Quindío.

La constante evolución que ha atravesado el Jardín Botánico del Quindío lo ha llevado a distinguirse como centro de estudios científicos. Uno de los emblemas de su crecimiento en este sentido es Robotha.

El colombiano Carlos Alberto Rendón diseño esta exhibición para que usted, al visitar el Jardín Botánico del Quindío conozca el grandioso mundo de los insectos, desde la perspectiva de los más pequeños del planeta.

Aquellas películas de Hollywood donde el hombre era quien se reducía al tamaño de los insectos es casi una realidad en el Jardín Botánico del Quindío al visitar al Insecto Robotario.

Recuerde, con usted habitan cientos de pequeños seres de la naturaleza que normalmente pasan inadvertidos. Otras veces son víctimas de la cacería debido a lo molestos que pueden llegar a resultar.

Es muy posible que su posición frente a los problemas naturales del presente sea la de conservación completa. El mejor camino para que haga parte de un programa de conservación es conociendo la naturaleza

Ya lo sabe, un mariposario, observatorio de aves, bosque nativo, senderos, colecciones botánicas… todo un mundo de conservación y naturaleza diseñado para usted.

Términos de búsqueda:

  • mariposario quindio
  • mariposario armenia
  • jardin botanico del quindio
  • mariposario eje cafetero
  • mariposaRIO
  • mariposario del quindio
  • jardin botanico armenia
  • mariposario de armenia
  • jardin botanico quindio
  • el mariposario quindio

Comments

  1. lida correa says:

    uno de los mejores sitios para visitar. Hermoso

Trackbacks

  1. [...] como la Reserva del Ocaso, Panavi, el Valle de Maravélez, el Mirador de Filandia, el Jardín Botánico con su Mariposario e Insecto Robotario… diferentes opciones para quienes se divierten aprendiendo la mejor forma de [...]

  2. [...] desayuno tipo buffet, la mejor cena, bar abierto, snacks, pasaporte al Parque del Café, al Jardín Botánico del Quindío (Mariposario y robotario), libre acceso al Parque de la Vida (parque ecológico), zona húmeda (sauna, baño turco, jacuzzi y [...]

Speak Your Mind

*

↑ Top of Page
 

Switch to our mobile site