En el departamento del Quindío más exactamente en el municipio de Calarcá se encuentra el jardín botánico, un atractivo que alberga más de 1400 mariposas de 50 especies, es la mejor opción para disfrutar de un ambiente natural y educativo a tan solo 20 minutos de la ciudad de armenia.

Una combinación de atractivos en un solo lugar.

Al ingresar a este hermoso lugar las personas tienen la fortuna de conectarse directamente con la naturaleza con una gran variedad de actividades que puede realizar, se convierte en uno de los atractivos más representativos a nivel educativo y ambiental de la región.

Actividades como observar el Mapa del Quindío en 3D, caminar el laberinto, pasear por el jardín de los enamorados, conocer el bosque de los colibríes, puente colgante, pasear por el guadual y conocer el Museo del Túnel de la Línea.

Combinado con la variedad de flora de las exhibiciones de plantas carnívoras, otrasen peligro de extinción, bosque natural, la colección de palmeras (la más grande del país), las plantas de la región y las plantas medicinales.

Hacen de este lugar una experiencia mágica por vivir y no solo eso, también se puede contemplar el jardín y sus alrededores desde el mirador, conocer una variedad de insectos en el insectario, tener el lujo de conocer más de 1400 mariposas en el mariposario y otro de sus atractivos es el avistamiento de aves.

Historia del Jardín Botánico

Este hermoso lugar fue fundado para el año 1979 por el señor Alberto Gómez Mejía quien ahora es conocido como el don de los jardines botánicos, inicialmente era un centro de investigación para la conservación ecológica, y el 5 de junio de ese año se estableció como primer jardín botánico legal en Colombia.

También hicieron parte de esta fundación que a su inicio era sin ánimo de lucro,personas y entidades como el biólogo Jesús MedardoIdrobo, miembros de la Organización Oikos, miembros del Club de Jardinería de Armenia, y profesores de la Universidad del Quindío.

Se estructuró una política de colecciones botánicas nativas, integrada básicamente por la familia Palmae, el género Heliconia y el grupo de los Ptedirofitos (helechos); más recientemente se han incrementado las colecciones de Lauráceas, Orquidáceas, Bromeliáceas y Aráceas. Se construyó el Jardín de Mariposas o Mariposario, como gran atractivo ecoturístico, el Zoológico de Insectos y el Museo de Geología y Suelos.

Vive la experiencia.

Es una de las mejores opciones para pasar un momento agradable ya sea en familia o con amigos y, disfrutar de estos hermosos atractivos que tiene el departamento. Es el lugar indicado que reúne una gran variedad de elementos convirtiéndolo en un mini paraíso.

Términos de búsqueda:

  • mariposario quindio
  • mariposario armenia
  • jardin botanico del quindio
  • mariposario eje cafetero
  • mariposaRIO
  • mariposario del quindio
  • jardin botanico armenia
  • mariposario de armenia
  • jardin botanico quindio
  • el mariposario quindio

4 Comentarios

Hacer un Comentario