¿Usted esta buscando un turismo un poco más natural? En el Quindio tenemos el lugar indicado.

4096478941_ce68a1831c_b

El Jardín Botánico del Quindío fue fundado en 1979 por Alberto Gómez Mejía, como  un centro de investigación científica, conservación ecológica y educación ambiental.

Se estructuró una política de colecciones botánicas nativas, integrada básicamente por la familia Palmae, el género Heliconia y el grupo de los Ptedirofitos (helechos); más recientemente se han incrementado las colecciones de Lauráceas, Orquidáceas, Bromeliáceas y Aráceas. Se construyó el Jardín de Mariposas o Mariposario, como gran atractivo ecoturístico, el Zoológico de Insectos y el Museo de Geología y Suelos.

Esta fundación sin ánimo de lucro, que en un principio fue un centro de investigación científica, le ofrece ahora la oportunidad de sentirse como todo un estudioso de educación ambiental. La manera en que se aprende en el Jardín Botánico del Quindío es tan propia como innovadora. Tiene preparados para usted diferentes servicios relacionados con el aprendizaje y conservación de la naturaleza.

img3197

En el Jardín Botánico del Quindío, usted encontrara:

El Mariposario mas Bello del Mundo.

La idea de construir el Jardín de Mariposas del Quindío se la expresó el fundador del Jardín Alberto Gómez Mejía en 1991 a la famosa conservacionista inglesa Miriam Rothschild y ella le dio las primeras indicaciones para su realización exitosa, la cual era construirlo con forma de mariposa y para lo se escogió una muy bella, de color azul transparente que habita los bosques húmedos del Quindío, especialmente en los climas fríos y templados, llamada Cristalina quindiana y cuyo nombre científico es Pseudohaetera hypaesia.  La cubierta de la edificación reprodujo la forma y la venación de las alas de este hermoso insecto y de esta manera es calificado como el mariposario mejor diseñado del mundo.

Tiene 680 m2 y alberga, permanentemente, más de 1.500 mariposas de más de 30 especies nativas diferentes, todas ellas producidas en el zoocriadero que funciona en otro lugar del Jardín. Vuelan ellas en medio de un jardín de flores nectaríferas, que funciona todo el año, con una fuente de agua, artísticamente construida.

FLORA.

Tenemos un bosque subandino de 10 hectáreas con cerca de 850 especies de plantas nativas. Y adicionalmente tenemos importantes colecciones de palmas, heliconias, helechos, orquídeas y bromelias.

collageJBJ

 

Un lugar para los amantes de la naturaleza, para personas sensibles, dispuestas a apreciar los colores, la música, las texturas y los aromas de un bosque cuidadosamente preservado cuyos senderos entre 600 especias de plantas y árboles de hasta 200 años conducen a sorpresas cautivantes.

Observatorio de Aves

Todos podrán observar la diversidad de aves que hay actualmente en el Departamento del Quindío.

12280044013_f243e86a7d_b

A demás usted podrá encontrar:

  • Un Zoológico de Insectos
  • Un Laberinto
  • Un mirador de 7 pisos desde el cual se pueden apreciar todos los estratos de la vegetación y pasar un rato a la altura de las copas de los árboles, morada de innumerables aves de más de 70 especies.
  • Un puente colgante de más de 60 metros de largo y 22 metros de altura.

laberinto--1200x0

Durante su visita al Jardín Botánico del Quindío, lo acompañará un guía que se encargará de transmitirle los conocimientos encaminados hacia la conservación de nuestros recursos naturales. Las instalaciones cuentan con el mariposario, museo de geología, insectariumy una biblioteca.

Ya lo sabe, un mariposario, observatorio de aves, bosque nativo, senderos, colecciones botánicas… todo un mundo de conservación y naturaleza diseñado para usted.

Términos de búsqueda:

  • mariposario quindio
  • mariposario armenia
  • jardin botanico del quindio
  • mariposaRIO
  • mariposario eje cafetero
  • mariposario del quindio
  • jardin botanico armenia
  • mariposario de armenia
  • jardin botanico quindio
  • jardin botanico eje cafetero

4 Comentarios

Hacer un Comentario