Disfrutar de unas espectaculares fiestas iniciando cada año en el municipio padre del Quindío, es uno de los mayores atractivos de la región, que disfrutan miles de visitantes, la combinación de diversión y cultura hacen de estas festividades un espacio para que gente de todas la ciudades del país y de otros países se reúnan a compartir un momento de alegría.

Salento combina arte y cultura.

Por vías construidas en medio de las montañas, donde los tonos de verde se mezclan unos con otros, producto de los grandes cafetales y la variedad de flora, se llega a un hermoso municipio del departamento del Quindío llamado Salento.

Un hermoso lugar que día a día revive la increíble y hermosa cultura cafetera que comprende los departamentos de Caldas, Risaralda, y Quindío. Rodeado de montañas que alimentan el aire puro que se respira, calles adornadas de colores gracias a las fachadas de las casas que aun conservan la arquitectura de la colonización antioqueña.

Un lugar que le da la bienvenida a miles de visitantes todos los días del año, con gente dispuesta a ofrecer los mejores servicios, que con su esfuerzo y su cultura logran que los turistas se sientan como en su segundo hogar. Actividades como caminatas,  diversión extrema, recorridos a caballo son algunas de las experiencias que se pueden realizar en este hermoso lugar.

Salento y sus fiestas aniversarias.

Conocido como el municipio padre del Quindío, cada año más exactamente la segunda semana del mes de enero en este hermoso lugar se reúnen miles de personas para festejar su aniversario, reconocida a nivel nacional y departamental como unas de las festividades más atractivas e agradables del país.

Una combinación de diferentes actividades deportivas, culturales  y lo más importante y que no puede faltar, la gastronomía,  hacen de estas fiestas el agrado para todo tipo de personas también se pueden observar gran variedad de exposición artesanal donde se destaca el talento artístico de la región.

Recomendamos en diciembre: Velas y Faroles en Quimbaya…

Con una programación que dura aproximadamente una semana el municipio de Salento cada año invita a todas las personas a hacer parte de esta celebración con actividades tradicionales como Festival del café, cine a la calle, encuentro de bandas músico-marciales, familia Castañeda, coroteo campesino, yipao y muestra de arriería.

Cada dos años en esta gran festividad también se celebra la fiesta de la palma de cera que también incluye una gran variedad de actividades, entre ellas:el reinado de la palma, concursos de pesca, ferias ganaderas.

Magia, encanto y tradición en un solo lugar.

La calidad de su gente, los hermosos atractivos, la variedad gastronómica. Hacen de este lugar un espacio para que grandes y chicos vivan la experiencia de disfrutar unas fiestas tradicionales en la tierra del café y se convierta en un recuerdo memorable.

Si estás en Salento visita: Finca El Ocaso


Hacer un Comentario