05 de junio Día mundial del medio ambiente.

 

El día mundial del medio ambiente se centra en lo importante que es la conservación del medio ambiente para el desarrollo humano, este día tiene como principal propósito sensibilizar a todas las personas en temas relacionados con el cuidado ambiental también impulsar acciones de mejora y de conservación, cada 5 de junio se conmemora, desde 1972 donde se estableció la resolución XXVII en pro de iniciativas en Estocolmo, el tema propuesto para el 2017 es conectando la gente con la naturaleza.

Con esto busca centrarse en un punto vital en relación a este problema ya que el uso inmoderado e inconsciente de los recursos  de nuestro planeta ha llevado a un gran deterioro a la flora y la fauna que poseemos.

 Se estima que la población mundial para el año 2050 superara los 9.600 millones de habitantes donde se necesitarían más de 2 planetas para mantener el actual nivel de vida y de consumo ya que varios de los ecosistemas están alcanzando su límite llevando esto a situaciones sin solución, gran parte de este problema se debe a el crecimiento de la población y el desarrollo económico.

 

 

El tema de este año también tiene como objetivo crear conciencia en las personas, con tan solo salir de sus hogares y observar este hermoso paisaje que tenemos todos los días,apreciar su belleza y la importancia que tiene, también para que compartamos esta información porque este planeta es de todos.

 

Algunos tips para el cuidado del medio ambiente:

  • Ahorrar agua, sabemos que es el recurso más importante del planeta no podemos dejar que se acabe.
  • Aprovechemos al máximo la luz, siempre y cuando se necesite una luz encendida y sea necesario, apaga la luz donde se esté desperdiciando.
  • Planta árboles, ya sea en un parque o en tu jardín todo esto ayuda a la pureza del aire en nuestra ciudad.
  • Separa los desechos, sabes bien que los desechos orgánicos pueden ser abono para las plantas así que puedes enterrarlos y la tierra hace uso de ellos.
  • Elige bolsas de papel, sabes bien que las de platico generan mucha contaminación y pueden durar hasta 1000 años para descomponerse.
  • Baterías con energía solar, utiliza baterías recargables sabemos que a veces es difícil pero haz la forma de conseguir un cargador de baterías solar.
  • Desconecta los aparatos electrónicos, trata de desperdiciar la energía menos posible.
  • Evita el uso de pesticidas.

Términos de búsqueda:

  • #DiaMundialdelMedioAmbiente

Hacer un Comentario