Para hablar de avistamiento de aves, usted debe saber que Colombia es uno de los 15 países con mayor índice de biodiversidad en fauna y flora, todo esto gracias a su ubicación estratégica y variedad geográfica.

12280044013_f243e86a7d_b

El departamento del Quindío es uno de los paraísos naturales con que cuenta Colombia para el avistamiento y fotografías de aves. Zonas como el Valle de Cócora, Reserva Natural de La Patasola y las Veredas Palestina y El Agrado en Salento; la Reserva Natural de Bremen entre Circasia y Filandia la Reserva Natural El Ocaso en Quimbaya;  las reservas El Mirador y El Jardín en Génova y algunos sectores del río La Vieja como el Valle de Maravelez, Puerto Alejandría y Piedras de moler.

8315650156_0ae7eae506_b

En el Quindío se encuentra una variedad de especies como: el Toche enjalmado (Ramphocelus flammigerus), el Gallito de Roca (Rupicola peruvianus), la Pava Caucana (Penelope perspicax), la Perdiz Colorada (Odontophorus hyperythrus), el Toro Pisco y una gran variedad de Tangaras (Tangara gyrola, Tangara vitriolina, Tanga).

GALLITO DE ROCA

TH 467763241 Cock of the rock

Es una de las aves silvestres de más exótico plumaje del mundo, habita en cañadas húmedas de gran profundidad en las que frecuentan las barrancas o peñas empinadas; allí entre huecos crían sus polluelos. Su forma exótica es muy popular, pues su figura ha sido plasmada en grabados, pinturas y fotografías que se publican por doquier. La figura del gallito es el símbolo de la Sociedad Vallecaucana de Ornitología. Estas bellas aves se camuflan entre el verde de los árboles siendo perceptibles sólo por su dulce canto, en ocasiones, sus celosas costumbres lo obligaran a permanecer en silencio durante algunos minutos, su silencio será  premiado con el avistamiento de alguna especie.

5796394951_32e559d07a

 

En el municipio de Filandia, al norte del Quindío, usted podrá realizar un recorrido ecológico para la observación de aves. En esta oportunidad tendrá el gusto de participar de uno de los momentos más bellos observables en los bosques nativos del Quindío.

La reserva natural Bremen La Popa o Barbas-La Popa, también ubicada en cercanías del municipio de Filandia tiene la fortuna de contar con 199 especies de aves. Un rincón de naturaleza y biodiversidad propicio para avistar aves.

Otra excelente opción para que usted venga al quindío a observar aves es el municipio de Salento, el más diverso con 352 especies reportadas hasta el momento. Para tener un territorio tan pequeño, el Quindío tiene grandes bellezas naturales y ecológicas que pone a su disposición siempre con el mayor respeto y responsabilidad por el medio ambiente.

Colombia, también es conocido como el país de las aves, un paraíso para ornitólogos ya que, con un 20% se ha convertido en número uno en diversidad de aves en el planeta. De este porcentaje un gran número de especies vuelan sobre cielos quindianos.Entre cantares y vuelos, verde y olor a café, un paseo por el llamativo mundo de la observación de aves en el Quindío harán que usted regrese en el tiempo, que se olvide de la ciudad y sólo piense en su lazo con la naturaleza.

 

Términos de búsqueda:

  • aves
  • aves del eje cafetero
  • aves del quindio
  • imagenes de aves
  • fotos de aves
  • avistamiento de aves
  • fauna y flora
  • Colibri thalassinus
  • el rollo de fili
  • fauna del quindio

3 Comentarios

Hacer un Comentario