Por / 6th septiembre, 2017 / Blog, Recomendado / Sin Comentarios

En la ciudad de Armenia, se pueden encontrar una gran variedad de espacios para compartir en familia como parques, sus calles, centros comerciales, donde se disfruta de un ambiente tranquilo y seguro, contemplando sus hermosas calles o respirando el aire puro que ofrecen sus parques.

Que visitar en Armenia.

Comercial de Cielos Abiertos también  conocido como Calle Real, ubicado en la carrera 14, La Calle Real, es un recorrido peatonal  por medio de un excelente diseño Arquitectónico en donde podrá encontrar toda clase de comercio, rodeado de naturaleza, y sin la preocupación que genera el tráfico vehicular.

El Parque Sucre, hace parte del Centro Comercial de Cielos Abiertos, es ejemplo de ambiente moderno y familiar.  Sus amplios e inteligentes espacios conservan la naturaleza propia de la región con moderna pileta y áreas de encuentro, donde se destaca la gigantesca Ceiba que da sombra y frescura a todos los visitantes.

La Plaza de Bolívar de Armenia, es el más importante lugar de encuentro de Armenia. Tiene entre sus atractivos el Monumento al Esfuerzo, cómodas bancas para sentarse, también podrá encontrar el imponente y moderno edificio de la Gobernación del Quindío (el edificio más alto de Armenia),  y a la Catedral de La Inmaculada Concepción, Icono de la ciudad por su diseño arquitectónico.

El Parque de los Fundadores es otro de los referentes de la ciudad. Construido en el año de 1963 su diseño es un mapa de la ciudad. En la parte central del parque está el monumento a los fundadores: el tronco y el hacha, En el costado sur hay un monumento al principal fundador Jesús María Ocampo Toro, Tigrero, y su esposa María Arsenia Cardona Buitrago.

El Museo del Oro Quimbaya es tal vez la obra arquitectónica más importante de Armenia, y una de las más importantes de Colombia. Inaugurado en 1986. Allí  Valiosas piezas del increíble trabajo orfebre de la cultura Quimbaya se exponen, además de la Sala de Oro cuenta con otros lugares para lectura infantil, talleres, exposiciones y conciertos.

El Coliseo del Café, un escenario deportivo con un diseño que parece tener la  forma de un platillo volador, rodeado por zonas verdes. El coliseo tiene capacidad para aproximadamente 9000 espectadores. Allí  realizan eventos deportivos de baloncesto, voleibol, tenis de mesa, entre otros.

Debes visitar: Parque de la Vida

Historia de Armenia.

Desde la época precolombina, el territorio que hoy se llama Quindío fue ocupado por diferentes grupos indígenas, entre ellos, los Quimbayas fueron la comunidad más recordados por sus brillante obras orfebres.

La Ciudad de Armenia fue fundada el 14 de octubre de 1889 por Jesús María Ocampo Tigreros, Alejandro Suárez, Jesús María Suárez y otros 27 colonos, por medio de un acta firmada en un rancho ubicada en la dirección Carrera 14 con calles 19 y 20, actualmente está el Centro de Armenia.

En principios los colonos pensaron llamarla “Villa Holguín” buscando homenajear al entonces Presidente de la República, Carlos Holguín Mallarino, pero al oír la noticia de la matanza por parte de los rusos en una región de Besarabia llamada Armenia en el Cáucaso, y que además existía una finca con este nombre, en lo que hoy es la carrera 19 con calle 30, hizo cambiar de parecer a los fundadores para elegir el nombre de Armenia.

El 15 de Agosto de 1.890, Armenia se convirtió en corregimiento de Salento y fue declarado como municipio en 1.903. En sus inicios, Armenia fue del departamento del Cauca. En 1.908 paso a ser del Departamento de Cartago, pero en el mismo año éste eliminada y Armenia se unió al Departamento de Manizales, que cambio de nombre en 1.910 y se llamo, de nuevo, Departamento de Caldas, con había sido llamado al ser creado en 1.905.

Armenia fue, fue bautizada por Guillermo León Valencia como “La Ciudad Milagro” en reconocimiento a la pujanza y amabilidad de su gente, y por su rápido desarrollo urbano.

En el Año de 1999, precisamente el 25 de enero un fuerte terremoto de 6,2 grados en la escala de Richter, dejando miles de víctimas y averiadas sus edificaciones y vías. Este hecho sirvió para demostrar la fortaleza y el tesón del departamento en general.

Hoy en día Armenia se constituye como una ciudad moderna y amable, enfocada hacia el desarrollo de la industria turística y ecológica. La Armenia de hoy se caracteriza por arquitectura moderna y contemporánea, por la conservación de edificios representativos de la colonización cafetera y por el desarrollo de su infraestructura turística.

Datos de importancia.

  • código telefónico: 096.
  • ubicada en el Eje Cafetero (también llamado Paisaje Cultural Cafetero) uno de los principales núcleos de la economía nacional.
  • coordenadas4,5170 ° de latitud norte, 75,6830 ° oeste, su cercanía a Bogotá, la Capital de Colombia precisa  a 290 kilómetros al oeste.
  • La temperatura: está entre 16 y 28°C. Entre 60.8 y 82.4 grados Fahrenheit.
  • El gentiliciopara los nacidos en Armenia es “armenios”, pero a sus habitantes también los llaman cuyabros por una fruta llamada cuyabra (calabaza) que se da en la región.
  • Las personas de Armenia, fuera de ser relacionados ante el país con la cultura antioqueña, se caracterizan por su calidez, amabilidad y empuje.
  • Tamaño: 250  km²
  • MSNM: 1.551 msnm
  • Economía: industria de muebles, comercio, industria del turismo (Turismo de Aventura, agroturismo y ecoturismo), producción de café, cultivo de cítricos, plátano, piña, yuca, fríjol, tomate, banano, etc.
  • Barrios: 328
  • El Equipo de Fútbol: Deportes Quindío.
  • Aeropuerto: Internacional El Edén.
  • Estadio de Fútbol: Estadio Centenario y villa olímpica.
  • Universidades: Universidad del Quindío, Universidad la Gran Colombia, Escuela de Administración y Mercadotecnia del Quindio (EAM), Universidad Antonio Nariño, Universidad San Martín, Corporación Universitaría Empresarial Alexander Von Humbold .
  • Parques: Plaza de Bolívar, Parque Uribe, Parque los aborígenes, Parque el Bosque, Parque de la Vida, Parque Fundadores, Parque Sucre, Parque Cafetero.
  • Centros Comerciales:Centro Comercial Portal del Quindío, Centro Comercial Calima “LA 14”, Centro Comercial Unicentro, Centro Comercial de Cielos Abiertos Calle Real (Carrera 14, centro de Armenia), Centro Comercial I.B.G (Ivan Botero Gómez), Centro Comercial Bolivar, Centro Comercial Mall Avenida, Centro Comercial Altavista.

Viajas en Octubre? No te lo puedes perder: Desfile del Yipao


Hacer un Comentario