Día Mundial del Agua.

 

En el año 1992 la Asamblea General de las Naciones Unidas designó la fecha 22 de marzo como el Día Mundial del Agua, a celebrar cada año a partir de 1993. Como elemento principal al desarrollo de la sostenibilidad, todos los recursos que provengan de este elemento son de vital importancia para la sociedad y desempeñan un rol muy importante sobre el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental, este elemento favorece el bienestar de la población y genera un impacto positivo en la vida de millones de personas, en la actualidad existen más de 600 millones de personas que no poseen agua potable, trayendo esto como consecuencia problemas de salud gracias al consumo de agua contaminada.

El agua sigue siendo un elemento transcendental en la conservación del medio ambiente y el bienestar de las personas. En este sentido, la celebración del Día Mundial del Agua (22 de marzo) vuelve a ser este año mucho más que un acto protocolario para convertirse en una llamada de atención a las instituciones, los gobiernos y la sociedad en general, Las tres cuartas partes de la superficie de la Tierra están cubiertas de agua, pero de esta gran cantidad apenas el 2.5% es apta para el consumo humano.

Con el incremento de habitantes en este planeta, la existencia del líquido vital está en peligro y si queremos seguir viviendo aquí por mucho más tiempo debemos aprender a racionarla y cuidarla.

Taleb Rifai: “El sector turístico tiene la responsabilidad de asumir un papel de liderazgo y velar por que las empresas y los destinos inviertan en una adecuada gestión del agua a lo largo de toda la cadena de valor”

Acciones simples son las que harán  una diferencia real en favor de nuestro planeta, buscando que las personas tomen conciencia y así lograr un mundo mejor.

¿CÓMO DEBEMOS CUIDAR EL AGUA?

 

  • Cerrar la llave mientras se enjabonan las manos, Una llave en un minuto puede gastar hasta 12 litros de agua.
  • No use el inodoro como bote de basura así se ahorra de 6 a 12 litros de agua en cada descarga.
  • Verificar las tuberías y llaves que goteen. 
  • Al lavar la vajilla cerrar la llave mientras se enjabona.
  • Use baldes con agua para lavar autos trate de no usar manguera; podría ahorrar hasta 12 litros de agua por minuto.
  • Cambie los inodoros tradicionales por ecológicos de doble cargapara usar sólo el agua que necesite y reducir el consumo.
  • En inodoros tradicionales puede meter una o dos botellas con agua dentro de la caja para disminuir la cantidad de cada descarga.
  • Aproveche el agua de lluvia para regar las plantas, principalmente en interiores.

¡El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza!


Hacer un Comentario