Por / 11th enero, 2018 / Blog, Recomendado / Sin Comentarios

Conocido por el festival de velas y faroles que se realiza en el municipio de Quimbaya los días 7 y 8 de diciembre de cada año, pero también una explosión  de luces, colores y figuras invaden las calles de la capital Quindiana y en especial el parque de la vida. Alumbrado en el quindio es un atractivo que todas las personas que visitan la región lo pueden disfrutar.

Armenia una fantasía en navidad.

Cada año entre los meses de noviembre y enero. Armenia se convierte en un paraíso de luces que invaden las calles de la ciudad. Miles de bombillas iluminan los lugares representativos de la capital Quindiana. Además glorietas, edificios, parques cada noche se convierten en un carnaval de luces.

Gracias a la empresa de energía del Quindío quien invierte más de 500 millones cada año en la iluminación que tendrán las calles de la capital Quindiana. El punto más alumbrando de la ciudad que es el parque de la vida cada año cambia su temática.

En Diciembre, se viste de gala y se llena de luces de múltiples colores. El parque de la Vida es por excelencia y desde hace algunos años ya el alumbrado más llamativo y concurrido de Armenia.

Más sobre El Parque de la Vida

En los últimos dos meses del año, es un lugar obligado a visitar para residentes y turistas. Las empresas públicas de Armenia se han encargado de que siempre sea una sorpresa diferente, el alumbrado ha tenido desde mitos y leyendas colombianas resplandecientes, hasta grandes dinosaurios de colores luminosos.

Otra opción de alumbrado en el Quindío.

Todo diciembre, los turistas que llegan al Parque del Café en Montenegro, disfrutan durante su recorrido de una especial iluminación navideña con más de 1500 figuras distribuidas en todo el parque.

Una gran variedad de adornos inspirados en la cultura cafetera especialmente y, también adornos  como mariposas, flora, bicicletas entre otras son el atractivo especial del parque durante esta época.

Los días 6, 7 y 8 de diciembre de cada año ingresan al parque más de 35.000 turistas. Disfrutan de una velada especial que organiza el parque en celebración del día de las velitas. Este show termina con un show de juegos pirotécnicos que iluminan el cielo.

Con el objetivo de que las familias compartan y tengan otra alternativa turística durante esta época del año. Evocando las tradiciones navideñas. Un momento especial que se puede disfrutar en este hermoso lugar.

Recomendado: Velas y Faroles en Quimbaya


Hacer un Comentario