Por / 5th diciembre, 2017 / Planes Turísticos / Sin Comentarios

Hoy nos trasladamos al municipio de Salento especialmente al valle de cocora. Aquí cada viajero podrá vivir momentos únicos y memorables, además conocer un poco acerca de la cultura y la historia del municipio. Contemplar la palma de cera y los hermosos paisajes que ofrece este maravilloso lugar.

Valle de Cocora un día lleno de diversión .

La recomendación para hoy es el Valle de Cócora. Un lugar mágico que conserva una gran variedad de fauna y flora. Donde los turistas se podrán recargar de energía en un ambiente natural y lleno de hermosos paisajes.

Le puede interesar: colección de palmas en el jardín botánico.

El recorrido se recomienda que inicie en horas de la mañana ya que son aproximadamente 5 horas. Y es buena hora para hacer rendir este día. Iniciando el recorrido por el portón, un sendero a cielo abierto.

Luego de esto pasamos por dos fincas de ganadería. Estas fincas son privadas pero no hay problema en pasar. Los turistas en este recorrido observaran hermosos paisajes. Al fondo el bosque de niebla el cual guarda gran parte de flora como brómelas, orquídeas y dos hermosas cascadas.

Este camino dirige a la reserva Acaime donde los turistas después de pagar 5.000 pesos podrán observar hermosos colibríes, más de 8 especies  y lograr unas excelentes fotografías disfrutando de una deliciosa agua de panela con queso.

El recorrido sigue hacia la finca la montaña y allí empezar el descenso por una vía destapada hasta llegar al bosque de palmas. Los viajeros podrán contemplar las hermosas y majestuosas palmas de cera y allí conocer un poco acerca de su historia, usos, y porque es el árbol nacional.

La diversión no termina en Valle de Cocora.

Luego de haber realizado este gran recorrido, todos los turistas tendrán la oportunidad de disfrutar un delicioso almuerzo en el restaurante Palmas de Cócora, la especialidad que es la trucha con patacón y además de una gran variedad de platos como punta de anca, Solomo entre otros.

Después del almuerzo nos dirigimos al municipio de Salento a tan solo 20 minutos. Donde podrán todos disfrutar de un agradable recorrido. La calle real y observar sus hermosas artesanías típicas de la región cafetera.

Puede leer: parapente en el Quindío.

Contemplar sus hermosos balcones y sus casas tradicionales de la colonización antioqueña. Disfrutar de un ambiente familiar y seguro que ofrece este hermoso municipio. También Tendrá la oportunidad de realizar varias actividades entre ellas visitar el mirador.


Hacer un Comentario