El parque nacional de los nevados es un espacio entre los departamentos de Caldas, Risaralda, Tolima y Quindío, con una gran extensión y con una variedad de atractivos turísticos, Entre sus principales atractivos encontramos el sistema volcánico, los variados ecosistemas, paisajes, lagunas y los diferentes nevados.

Una experiencia única.

Existen cuatro maneras de ingresar a este majestuoso lugar, ya sea por los departamentos de Caldas, Risaralda, Tolima y también por el departamento del Quindío, es una experiencia única para el turista que visita estas tierras y que desea vivir momentos inolvidables.

El turista tendrá la oportunidad de conectarse directamente con un entorno natural y diferente, sentir el aire puro y disfrutar de una inmensa variedad de fauna y flora, es un hermoso paisaje donde los amantes a la fotografía seguramente lograran obtener hermosas postales.

Se debe tener en cuenta que esta área es protegida por el servicio nacional de parques y existen una variedad de restricciones, pero es con el fin de conservar este lugar tan maravilloso, además se recomienda a cada turista prepararse físicamente antes de realizar esta travesía.

Cómo llegar.

En el departamento del Quindío, se realiza el ingreso por Salento, carretera hacia  el Valle del Cócora, donde se inicia el ascenso por camino hasta el páramo de Romerales, continuando la ruta hacia Termales Cañón en el departamento del Tolima, o hacia la vereda el Bosque en el municipio de Pereira departamento de Risaralda.

Desde el Municipio de Manizales se puede llegar,  por la vía principal que conduce a Bogotá,  se toma el desvió en el Km 23 a mano derecha en el parador turístico La Esperanza. Desde ahí se continúa 14 Km hasta el cruce del municipio de Murillo (Tolima), a mano derecha se toma un desvío de 1 Km de carretera destapada que conduce al ingreso al Parque en el sector de “Brisas”.

En el departamento de Risaralda, se ingresa por Pereira vía La Florida – La Suiza – El Cedral hasta donde llega vehículo. Desde allí se inicia un camino de herradura que conduce al Parque por el sector de la Laguna de Otún (entre siete y nueve horas). A la Laguna del Otún también se puede llegar saliendo desde Santa Rosa de Cabal por la vía que pasa por Termales de San Vicente y conduce hasta el sector de Potosí (cabaña Parque), para luego emprender una caminada de tres horas hasta la Laguna del Otún.

En el departamento del Tolima se ingresa por Ibagué por la ruta Villa Restrepo – Juntas hasta donde llegan los vehículos, luego  se inicia una caminata con destino a los termales Cañón. También se ingresa por el municipio de Anzóategui vía Palomar, hasta la vereda La Cascada donde ingresa vehículo. Desde allí se inicia la caminata  hacia Mesetas, Termales Cañón y el Nevado del Tolima. Se recomienda a los visitantes informarse bien y contratar los servicios de un guía.

Un recorrido memorable.

Esta es la oportunidad para que cada turista que desea vivir una experiencia única, tenga el lujo de conocer hermosos lugares y una gran variedad de fauna y flora del departamento, vivir un momento especial acompañado de guías profesionales.


Hacer un Comentario