Por / 3rd Diciembre, 2016 / Blog, Fechas especiales, News / Sin Comentarios

Diciembre es uno de los meses más esperados por casi todos. Año tras año vemos en la gente el entusiasmo de pasar tiempo en familia, la magia de las luces de colores, los antojos de la gastronomía navideña o la ilusión de pasar una temporada vacacional. Sin embargo, este no es un diciembre como todos, aunque lo parezca. Mejor dicho, no es un año cualquiera.

La noticia: el 2016 será un segundo más largo.

Los relojes se alterarán para repetir el segundo 23:59:59 en el Tiempo Universal Coordinado. Es decir, en el segundo 18:59:59 hora colombiana, ya que en Colombia tenemos el UTC menos cinco horas. El fenómeno se da porque se reduce la velocidad de rotación de la Tierra, entre otras cosas, debido a los recientes terremotos que se han presentado en diferentes partes del mundo y que han hecho que los movimientos de las placas tectónicas generen ciertos cambios en la rotación normal del planeta. Por todo esto, este año será más largo, aunque sea casi de una manera imperceptible.

Los medios dirán que miremos el reloj a dicha hora para notar el segundo repetido. Nosotros, en cambio, proponemos otra cosa. Proponemos olvidarnos del tiempo, cerrar los ojos y sentir prolongadamente el momento en el que nos encontremos cuando el reloj esté marcando la hora del segundo repetido. El tiempo no es tan valioso cuando lo contamos, sino cuando lo vivimos. Por eso, aprovechemos para caminar un segundo más, mirar un segundo más, abrazar un segundo más… sonreír, respirar. Esta vez no se trata de parar el tiempo, ni siquiera de repetirlo, se trata, más bien, de sumarle algo.

Está en nuestras manos hacer que esa suma sea significativa. Y que sea significativa podría ser que nos deje un poco más alegres, un poco más tranquilos o un poco más humanos. Como sea, con un segundo más de magia navideña podemos hacer la diferencia. ¿Ya pensaste qué vas a hacer con él? ¿Qué le vas a sumar tú a esta Navidad?


Hacer un Comentario