Por / 5th diciembre, 2017 / Blog, Gastronomía / Sin Comentarios

Hoy tenemos para todos una preparación especial, un método muy conocido y además uno de los favoritos para los amantes del café, llamado cono de goteo pero mejor conocido como dripper. Un método sencillo y fácil de preparar extrayendo lo mejor del café (aroma y sabor).

Preparación.

El dripper es elaborado en acero, plástico o cerámica el cual tiene forma de cono y donde se pondrá el filtro, esto ayuda que el café que se encuentra allí dentro se expanda y se combine con el agua extendiendo el tiempo de contacto.

Esta bebida es muy famosa en Europa y en America, logrando un resultado suave de sabor y cuerpo ya que su filtro retiene todos los sedimentos,  una bebida especial para los amantes del café y lo mejor de todo, una forma muy artesanal de preparar estas bebidas.

Primero que todo se debe poner el dripper sobre su base o pocillo, se coloca el filtro de papel, después de esto vamos a rosear un poco de agua caliente para humedecer el papel y evitar cruce de sabores y además esto nos ayuda a que el filtro se adhiera al cono.

Después de esto se puede tirar el agua y ahora vamos a poner de nuevo todo en su lugar y vamos a verter el café molido, hoy vamos a utilizar un café especial La Morelia, la cual vamos a utilizar en una molienda media, se golpea el cono para nivelar y asentar.

Se utilizan 20 gramos de café para 200 ml de agua (2 tazas), y se procede a realizar una pre infusión con agua a una temperatura de 90° C y debemos esperar alrededor de 30 segundos y así logramos que el café libere más aromas y sabores luego de esto terminamos de verter el agua.

Pasados alrededor de 3 minutos el café ya ha terminado su proceso de extracción y tenemos como resultado una excelente bebida, con aromas y sabores suaves logrando cautivar con este producto tan especial el paladar de muchas personas.

Ver video.


Hacer un Comentario