Por / 14th noviembre, 2017 / Blog, Gastronomía / Sin Comentarios

Este método es muy fácil de preparar y obtener un resultado bastante agradable para todos sus invitados, hoy aprenderemos a preparar el café Aeropress dando como resultado un café más suave y mas delicioso con una jeringa gigante que funciona con la presión del aire.

Preparación.

Este dispositivo fue inventado en el años 2005 por una persona estadunidense llamada Alan Adler, este dispositivo para preparar café funciona como una especie de jeringa en el cual dos cilindos de plástico que juntos introducen aire a presión sobre la combinación de agua y café.

Después de tener todos los elementos listos, el agua a su punto de 90° C, un café molido a una medida media y nuestra AeroPress lo que vamos a realizar es primero que todo adicionar el filtro y enjuagarlo con agua caliente por alrededor de 5 segundos.

Esto nos ayuda a evitar sabores de papel y también a que el filtro se adhiera a la AeroPress, ahora desechamos el agua y vamos a verter nuestro café molido, hoy utilizaremos un café especial del departamento del Quindío La Morelia.

Aplicamos el café en nuestra cámara de AeroPress y agitamos suavemente para asentar y nivelar, ahora procedemos a verter el agua de una manera muy suave y constante aproximada mente la mitad del agua, hoy vamos a utilizar 20 gramos de café para 200 ml de agua.

Luego de aplicar la mitad del agua en el café esperamos alrededor de unos 45 segundos en una especie de infusión buscando que el café libere sus gases y aromas que lo caracterizan esto con el fin de que el resultado sea el esperado.

Después de este tiempo debemos aplicar el agua restante, vamos a revolver un poco la mezcla de agua con café por alrededor de 5 segundos y procedemos a colocar el tapón en la parte superior, pasados dos minutos vamos a presionar el embolo por aproximados 20 segundos para que se ejerza la presión.

Y tenemos como resultado una deliciosa bebida con un aroma especial y un sabor un poco amargo, esta es una muy buena opción para sorprender a todos los invitados a tomar una deliciosa taza de café. Agradecemos a Café La Morelia por hacer parte de este proceso.  

Ver video.


Hacer un Comentario