Esta aventura es la mejor para conocer una gran parte del departamento en un solo día, viviendo momentos especiales, degustando un delicioso café, conociendo una arquitectura tradicional antioqueña y disfrutando de hermosos paisajes en nuestro departamento.

Ruta de un día en jeep Panorámico.

Una experiencia de todo un día que lograra enamorarte de esta región, aproximadamente son 8 horas de recorrido en los que cada turista tendrá la oportunidad compartir momentos únicos, disfrutar de avistamiento de aves, cultura cafetera, arquitectura y muchas cosas más.

Este recorrido inicia a las 9 am por el norte de la capital Quindiana donde se visitaran los municipios de Salento, Circacia, Filandia, Quimbaya, Montenegro, Armenia. Dicho que comience la aventura, seguro será un momento memorable.

Iniciando el recorrido desde Armenia Hotel y siguiendo por la vía que de armenia conduce a la ciudad de Pereira en el departamento de Risaralda nos vamos a dirigir al municipio de Circacia allí es la primera parada de esta gran aventura.

Recorriendo sus calles más emblemáticas, su plaza principal y disfrutando de la vista de hermosas casas luego de esto se visita el Cementerio Libre una de las piezas arquitectónicas más importantes del departamento del Quindío donde los turistas estarán encantados con esta obra.

Luego de visitar Circacia el recorrido inicia por una vereda donde los turistas podrán realizar avistamiento de aves, conocer cultivos cafeteros, guaduales entre otras cosas, además de esto tendrán la oportunidad de degustar una deliciosa taza de café en una finca tradicional.

Ahora la visita es al pueblo madre del departamento “Salento”un lugar mágico, tradicional y encantador donde los viajeros podrán observar sus hermosas artesanías, recorrer sus bellas calles, y tomar un delicioso almuerzo para continuar el recorrido en la tarde.

La diversión continúa.

Después de pasar un buen tiempo en Salento el recorrido continúa y ahora es hacia Filandia pero antes se realiza una parada en el corregimiento de Boquia un caserío pequeño donde los turistas podrán comprar algunas bebidas para seguir el viaje.

Después de haber llegado a Filandia uno de los municipios con la mejor panorámica para el departamento podran contemplar la inmensidad y la belleza de los municipios del Quindío, parte de Risaralda y Valle.

También se recorrerán sus hermosas calles, se disfrutara de su maravillosa arquitectura y su historia. No podemos dejar pasar la elaboración de canastos en bejuco es uno de los atractivos de Filandia “un arte que no realiza todo el mundo”.

La visita siguiente es al municipio de Quimbaya donde se pasara de una altura de aproximadamente 1.900 msnm a 1.200 msnm se contemplaran los diferentes cambios de cultivos por cada altura de la tierra.

Ha sido un día de mucha diversión pero estamos llegando casi al final de recorrido después de 8 horas, luego de Quimbaya nos dirigimos al municipio de Montenegro donde recorrerán sus hermosas calles y conocer un poco de artesanía y luego de regreso a Armenia Hotel.

 

 


Hacer un Comentario