Por / 14th noviembre, 2017 / Blog, Ecología / Sin Comentarios

Esta hermosa especie de la familia de los loros, es un ave endémica de los andes de Colombia, se le encuentra generalmente en los bosques húmedos donde crece la palma de cera entre los 1.200 y los 3.500 msnm, ya que esta le brinda refugio y frutos para alimentase.

Un ave especial.

Este hermoso ejemplar el cual tiene un tamaño de aproximadamente 42 cm es un ave muy especial en el departamento del Quindío, ya que habita en la palma de cera, específicamente en el valle de cócora de esta región.

Actualmente es una de las especies de loros más amenazada debida principalmente a la destrucción de su hábitat y la tala de la palma de cera para sus diferentes usos ilegales, aunque ha llegado a los 2.600 ejemplares después de que se pensaba que desaparecería en 1998.

En el Valle de Cócora todos los turistas tendrán la maravilla de observar este hermoso loro, lograr unas lindas fotografías y disfrutar de los paisajes tan bellos que rodean esta región. Un ave que se alimenta del fruto de la palma de cera.

Es un ave poco domesticables y sensible a la presencia humana. Generalmente usas las palmas de cera para construir sus nidos, donde Las hembras de esta especie frecuentan la misma área para anidar cada año. La construcción del nido es entre varias loras.


Hacer un Comentario