Por / 10th octubre, 2017 / Blog / Sin Comentarios

Cuando estás en proceso de realizar un evento, uno de los factores más importantes a tener en cuenta es el sonido para el mismo, tal vez sea para ambientar con música de fondo, bailar o simplemente amplificar las voces de los locutores.

La importancia de la música en su evento.

Junto a la iluminación y la temática que se elija para el evento, es importante que la música que decida pasar, acompañe el estilo de los invitados y las actividades que van a realizarse durante el acontecimiento.

La música es protagonista en todo evento ya sea un baile o un concierto, o podría estar en segundo plano, si se desea que los invitados interactúen entre sí. Es importante saber elegir los géneros musicales que llevaran al público a desenvolverse por el espacio.

Si no se cuenta con una biblioteca musical amplia pero se dispone de una buena conexión a Internet en el espacio del evento, se pueden utilizar servicios de streaming que ayudarán a crear listas y así pasar la música más adecuada para el encuentro.

Elementos necesarios para un óptimo sonido.

Existen 3 elementos necesarios para hacer de su evento algo excelente, 1. Fuente de sonido: Una computadora o reproductor de CD / DVD. 2. Consola: Para ecualizar el sonido y regular el volumen que saldrá por los parlantes. Y 3. Parlantes: Para que la música sea escuchada por los invitados.

Se puede tener en cuenta y según el presupuesto del evento, adecuar pantallas en el sitio para hacer transmisiones de algunos videos musicales o presentaciones, según la idea del organizador.

La amplificación de las voces. 

Es muy necesario amplificar las voces cuando las presentaciones sean en amplios espacios o cuando el público supere las 20 personas, a fin de que el speaker (Locutor) no tenga que forzar su voz.

Los 3 elementos más importantes para este tema son, 1. Micrófonos: que pueden ser unidireccionales, alámbricos, corbateros, headsets, Etc. 2. Potencia + Amplificadores: decodifican el sonido que ingresa por los micrófonos. 3. Parlantes: ubicar estratégicamente a fin de que se escuche correctamente en toda la sala (generalmente dos en la mitad y dos atrás).

 


Hacer un Comentario