Por / 4th diciembre, 2017 / Gastronomía / Sin Comentarios

El método de preparación de café de sifón, o de vacío,  se obtiene usando dos recipientes donde un mechero de alcohol calienta el agua a punto de ebullición y la presión del vapor obligara el agua a subir y al reducir la temperatura  se genera un vació donde producen un café limpió y lleno de matices. 

Método de Preparación de Café de Sifón.

En el barismo se ha buscado innovar cada vez más. Ahora encontraron una forma diferente en cuanto a la preparación de café. Para dar resultado a una deliciosa taza de café negro. Conocido como una técnica de extracción el sifón poco a poco ha venido incorporándose en las competencias de barismo a nivel mundial.

El café se comienza a mezclar con el agua ya que el calor del mechero empieza a ejercer presión. Esto ya viene a ser propiamente el método de extracción. Terminado este proceso se retira el mechero y por la presión que hay en la parte inferior el líquido comienza a caer en gotas a través de un colador culminando así la elaboración del café.

Debemos tener listo nuestro sifón para realizar la elaboración de una deliciosa taza de café oscuro. El agua se calienta poco antes de llegar a su punto de ebullición, en una jarra que irá en la parte inferior.

En otro recipiente se vierte el café molido donde Café Quindío quien hizo parte de esta nota nos cuenta que por cada 8 gramos de café se utilizan 100 ml de agua, se enciende el mechero buscando generar la presión para que el agua suba al otro recipiente donde tenemos el café molido.

Puede leer: Preparación de Café Método Chemex.

Esperamos que llegue a la temperatura adecuada donde el agua empezara a subir y a mezclarse con el café molido. En ese punto se empieza a hacer una infusión debemos mezclar un poco el café. Cuando toda el agua se encuentre arriba se dejan aproximadamente 10 segundos.

Debemos retirar el mechero y en ese punto al empezar a reducir la temperatura en la parte de abajo. Genera un vacio el cual empieza a succionar de nuevo el agua logrando una bebida balanceada entre dulzura y acides.

Es la hora de disfrutar de una deliciosa taza de café. Elaborado con un producto especial de Café Quindío. Donde cada persona encontrara un sabor diferente con unas texturas dulces y limpias en este método tan innovador.  

Le puede interesar: Método Colador de Tela para Café.

Ver video.


Hacer un Comentario