Por / 12th octubre, 2017 / Blog, Gastronomía / Sin Comentarios

Este método podemos decir que es uno de los más utilizados por los baristas en cuanto a preparación de café. A través de la cafetera  Chemex se logran resultados más mas claros cuando de aromas y sabores se trata y lo mejor es que no genera residuos sólidos en la bebida.

Preparación.

El método de preparación Chemex se caracteriza por retener los residuos más finos del café y también gran parte de su grasa que le da el sabor amargo a la bebida, dando como resultado una suave taza de café con un sabor exquisito y muy limpia.

La preparación de café con este método necesita algo de paciencia para que el resultado sea el deseado, vamos a tener en cuenta primero que todo el filtro, donde utilizaremos un filtro especial para preparar este tipo de café.

Luego de tener nuestro filtro puesto en la Chemex debemos verter un poco de agua para humedecer el mismo y esto nos ayudara a que se adhiera más al cristal y nos genere un mejor resultado en cuanto a la retención de residuos.

Esta agua solo es para humedecer el filtro y por tal motivo debemos retirarla, ahora podemos agregar nuestro café Quindío especial molido en el filtro, tendremos en cuenta que 8 gramos de café especial son aproximados para 100 ml de agua.

Ahora lo que debemos hacer es una pre infusión, esto consiste en humedecer el café que tenemos molido antes de prepararlo, aquí lograremos mejorar su aroma se trata de dejarlo reposar alrededor de 30 segundos antes de seguir vertiendo el agua.

Debemos tener en cuenta que para un excelente resultado en este método el agua debe estar entre los 89° y 92° C, ahora procedemos a verter el agua con mucha calma del centro hacia afuera de una forma permanente.

Luego de esto debemos esperar a que se filtre todo el café. Cuando observemos que el goteo es esporádico es porque ya ha terminado la preparación. Para finalizar realizamos unos movimientos de manera circular buscando que se combine la bebida.

Es hora de disfrutar una deliciosa taza de café en método Chemex, agradecemos la colaboración por parte de Café Quindío, quienes han sido de gran apoyo y donde todos los viajeros tendrán la oportunidad de disfrutar un delicioso café con este método y algunos más.

A continuación encontraran un video donde podrán observar todo el proceso para la preparación en Café Quindío Armenia  ubicado a tan solo 50 metros de armenia hotel y donde vivirán momentos memorables.

Ver video.


Hacer un Comentario