Por / 12th febrero, 2018 / Gastronomía / Sin Comentarios

Todos conocemos una gran variedad de métodos de preparación de café pero existe una muy especial llamada Cold Brew, deleitar una deliciosa taza de café en frio que conserva su aroma y su sabor la hace diferente y con nosotros hoy aprenderás a preparar este delicioso método de café.

Preparación.

Esto es un método de preparación de café en frio donde no se realiza una combinación de temperaturas para un resultado final, hoy aprenderemos a preparar una deliciosa taza de café en frio desde el principio hasta el final.

Un proceso de infusión en café molido que tiene una duración aproximada entre 8 y 12 horas,  pero que genera un resultado bastante agradable con sabores intensos. Vale la pena esperar para disfrutar de una taza especial de café.

La forma de preparación de este café no tiene mucho proceso y es sencilla, es cuestión de tener un poco de paciencia para lograr el mejor resultado. Vamos a utilizar los siguientes materiales: Molinillo de café, Cafetera para infusión, café de calidad especial (hoy vamos a utilizar café Jesús Martín) y una bascula digital.

Para iniciar molemos el café especial Jesús Martín a una textura ni muy gruesa ni muy fina, añadimos el café en la cafetera para infusión donde le pondremos un filtro en la parte de arriba, luego de esto hacemos una pre infusión con agua caliente (solo es un poco de agua).

La pre infusión que se hace con agua caliente es para resaltar su aroma y cuerpo, ahora vamos a verter el hielo en otro recipiente que va a generar un goteo aproximado de 2 gotas por segundo y a partir de ahora solo queda esperar.

Pasadas 8 horas ya se ha generado un resultado, el hielo ha terminado su proceso y nos da una bebida rica y con todos los atributos del café, el modo de servir esta deliciosa bebida es muy sencillo y es algo especial.

Tomamos la bebida resultante de todo el proceso y la vertemos en una coctelera con algunos cubos de hielo, agitamos muy bien para que el resultado sea una bebida fría y con mucha espuma, algo muy similar a una cerveza, al momento de servir nos da un resultado excelente con una apariencia bastante atractiva y un sabor único.

Agradásemos la colaboración de Café Jesús Martín por hacer parte de este proceso y por darnos la oportunidad de aprender un poco mas de café, esta es la oportunidad para descubrir otro de los atractivos del Quindío, donde vivirá momentos únicos e inolvidables.

Ver Video.


Hacer un Comentario