Por / 7th Junio, 2017 / Blog / Sin Comentarios

8 de junio de día mundial de los océanos

Este día nació en o se estipulo como un día mundial para los océanos en el año 1992, en una cumbre sobre la tierra en Rio De Janeiro, como una forma de celebración para los océanos que comparten los países del mundo y nuestra relación con el mar, buscando la manera de crear conciencia de lo importantes que son para la vida de los seres humanos y lo mucho que le aportan al planeta, para así examinar entre todos como protegerlos.

Los océanos son una parte muy fundamental en nuestro planeta cubren alrededor de dos tercios de él  y son un importante pilar de vida además de esto, componen una fuente de infinitos recursos: alimentos, energía, agua, hidrocarburos y recursos minerales.

Los océanos ofrecen comida y nutrientes, regulan el clima, absorben gran cantidad de carbono y por supuesto generan la mayor parte de oxigeno que respiramos. También son fuente de medicinas y parte fundamental de la biosfera. La «economía azul» del océano es eje central de nuestras vidas: los productos del mar son la principal fuente de proteínas para al menos una de cada cuatro personas en el mundo.

 Existen muchos países que económicamente dependen de él. Los ingresos son generados por el turismo y la pesca principalmente; pero lastimosamente se ha evidenciado un grave daño a los océanos por prácticas como la pesca ilegal, el cambio climático, la sobreexplotación pesquera, la polución marina.

El lema de este año es nuestros océanos, nuestro futuro


Hacer un Comentario