Por / 18th mayo, 2015 / Blog / Sin Comentarios

Cada año desde 1977, El 18 de Mayo se celebra en el mundo entero el Día internacional de los Museos.

museo quimbaya

Cada año, un tema es elegido por el Consejo Consultivo. El evento ofrece a los museos y a sus profesionales la oportunidad de acercarse al público y a la sociedad y hacerles conocer los cambios que los museos desarrollan puesto que son –como expresa la definición del ICOM de lo que es el Museo- “una institución al servicio de la sociedad y de su desarrollo”. El lema elegido es también discutido en Noticias del ICOM una revista que da a conocer sus actividades y se distribuye entre los miembros del ICOM.

Los Museos son un importante instrumento para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas y en el avance del mutuo entendimiento, de la cooperación y de la paz entre los pueblos

Hoy, 18 de Mayo, es una excelente oportunidad para propiciar la revalorización de los museos como espacios sagrados en la cultura. Esta fecha reviste una gran significación para todos aquellos que, de una u otra forma, realizan una labor orientada hacia el conocimiento, la preservación y la difusión del patrimonio cultural. Por ello Armenia Hotel invita a todos los profesionales de los museos, y a quienes sin serlo se interesan en la vida de los museos y disfrutan de sus actividades, a que se acerquen al museo más cercano y se deleiten con su historia.

RECOMENDADOS EN ARMENIA:

Museo del Oro Quimbaya. Av. Bolívar No. 40 N-80, Armenia, Quindío

Centro de Documentación e Investigación Musical del Quindío. Carrera 13 # 29-37, Parque Uribe, Armenia, Quindío

Términos de búsqueda:

  • cultura quimbaya

Hacer un Comentario