Por / 7th septiembre, 2017 / Blog / Sin Comentarios

La experiencia de observar estos hermosos monos aulladores (Alouatta seniculus) en el departamento del Quindío y alimentar su sentido auditivo con el ruido de estos animales, se convierte en una espectacular aventura y experiencia donde las personas logran entrar y disfrutar de la naturaleza Quindiana.

Monos aulladores en el Quindío.

Un recorrido ecológico que tiene una duración aproximada de 4 horas, que inicia en el municipio de Filandia es la oportunidad de disfrutar de una gran variedad de colores, aromas y texturas de un hermoso bosque que alberga una gran variedad de flora y fauna.

Con un área de más de 100 hectáreas se convierte en un hermoso paisaje de selva húmeda andina que alberga un sinfín de especies vivientes y una inmensa riqueza natural entre ellos el mono aullador (Alouatta seniculus) donde el turista tendrá la oportunidad de obsérvalo a tan solo unos metros.

La reserva barbas Bremen alberga una gran variedad de estos ejemplares donde este lugar se convierte en uno de los más sagrados en cuanto al habitad para ellos, también se encuentran algunas cascadas y una gran variedad de especies de flora.

Visita la Reserva de Barbas Bremen

Una experiencia que marcara la vida del turista.

Desde la distancia su color amarillo rojizo en la parte superior destaca entre la diversidad de tonos verdes de este hermoso bosque. No huyen ante el hombre a pesar de ser muy esquivos, pero permanecen inmóviles, los ojos fijos, atentos a cualquier situación.

Se valen de su cola prensil para sujetarse en las ramas mientras devoran hojas de yarumo y de otro árbol que los expertos no identifican, además de las frutas que los alimentan a unos 30 metros de altura, corren y saltan ágiles de rama en rama.

Escuchar  el gran ruido que emiten estos animales al principio puede ser intimidante y algo extraño pero al pasar el momento se convierte en música para los oídos del turista quien con gran asombro se concentran en cada uno de sus aullidos.

¡Vivirlo no se puede pasar por alto!

La reserva natural la montaña se convierte en uno de los atractivos más maravillosos para los amantes del ecoturismo, donde el turista contempla hermosos paisajes y una gran variedad de especies que viven en este pequeño paraíso entre ellos el mono aullador (Alouatta seniculus).

No te puedes perder: Valle de Cocora


Hacer un Comentario