Por / 30th noviembre, 2017 / Blog / Sin Comentarios

El avistamiento de aves es una de las experiencias que más agrada e invita a expertos ornitólogos a vivirla. Una afición por el encanto de sus plumajes y sus cantos hacen de esta práctica un momento para conectarse directamente con la naturaleza. 

Avistamiento de aves en Colombia

Colombia es el primer país del mundo que cuenta con gran variedad. Aproximadamente 1912 especies se pueden encontrar en este hermoso lugar, donde por lo menos 80 de ellas son endémicas. Esto se debe a la gran variedad de ecosistemas que favorecen positivamente la diversidad natural.

Se puede decir que Colombia posee aproximadamente el 20 % del total de especies que se encuentran en nuestro planeta y que esta cifra seguirá aumentando, por tal motivo nos hace un lugar privilegiado para aquellos amantes de esta práctica,  una de las especies nativas es el cóndor de los andes (Vulturgryphus).

Todas las regiones de Colombia cuentan con diferentes variedades de aves. De sur a norte desde la amazonia, hasta el Caribe, de los llanos orientales hasta el occidente en selva chocoana. La región andina con más de 800 especies considerado como uno de los sitios más mega diversos del planeta. Hacen de esta experiencia algo especial.

Puede leer: Vuelo en Globo.

el Eje Cafetero y  el Avistamiento de aves.

El Quindío es uno de los paraísos naturales con que cuenta Colombia para el avistamiento de aves. Zonas como el Parque de la Vida, justo al lado del Armenia Hotel, el Valle de Cócora, Reserva Natural de La Patasola, veredas Palestina y el Agrado (Salento), Reserva Natural de Bremen (Filandia), la Reserva Natural El Ocaso (Quimbaya).  Las reservas El Mirador y El Jardín (Génova) y, algunos sectores del río La Vieja como el Valle de Maravelez, Puerto Alejandría y Piedras de Moler.

Aquí en el departamento se encuentran una variedad de especies como: el Toche enjalmado (Ramphocelusflammigerus), el Gallito de Roca (Rupicolaperuvianus), la Pava Caucana (Penelopeperspicax), la Perdiz Colorada (Odontophorushyperythrus), el Toro Pisco y una gran variedad de Tangaras (Tangara gyrola, Tangara vitriolina, etc.).

En el municipio de Filandia, al norte del Quindío, usted podrá realizar un recorrido ecológico para la observación de aves. En esta oportunidad tendrá el gusto de participar de uno de los momentos más bellos observables en los bosques nativos del Quindío.

La reserva natural Bremen La Popa o Barbas La Popa. También ubicada en cercanías del municipio de Filandia tiene la fortuna de contar con 199 especies de aves. Un rincón de naturaleza y biodiversidad propicio para avistar aves.

Otra excelente opción para que usted venga al quindío a observar aves es el municipio de Salento. Este es el más diverso con 352 especies reportadas hasta el momento. Para tener un territorio tan pequeño, el Quindío tiene grandes bellezas naturales y ecológicas. Que pone a su disposición siempre con el mayor respeto y responsabilidad por el medio ambiente.

Le puede interesar: experiencias cafeteras.


Hacer un Comentario