día mundial de los océanos

Por / 7th Junio, 2017 / Blog / Sin Comentarios

8 de junio de día mundial de los océanos

Este día nació en o se estipulo como un día mundial para los océanos en el año 1992, en una cumbre sobre la tierra en Rio De Janeiro, como una forma de celebración para los océanos que comparten los países del mundo y nuestra relación con el mar, buscando la manera de crear conciencia de lo importantes que son para la vida de los seres humanos y lo mucho que le aportan al planeta, para así examinar entre todos como protegerlos.

Los océanos son una parte muy fundamental en nuestro planeta cubren alrededor de dos tercios de él  y son un importante pilar de vida además de esto, componen una fuente de infinitos recursos: alimentos, energía, agua, hidrocarburos y recursos minerales.

Los océanos ofrecen comida y nutrientes, regulan el clima, absorben gran cantidad de carbono y por supuesto generan la mayor parte de oxigeno que respiramos. También son fuente de medicinas y parte fundamental de la biosfera. La «economía azul» del océano es eje central de nuestras vidas: los productos del mar son la principal fuente de proteínas para al menos una de cada cuatro personas en el mundo.

 Existen muchos países que económicamente dependen de él. Los ingresos son generados por el turismo y la pesca principalmente; pero lastimosamente se ha evidenciado un grave daño a los océanos por prácticas como la pesca ilegal, el cambio climático, la sobreexplotación pesquera, la polución marina.

El lema de este año es nuestros océanos, nuestro futuro

Súper promoción de fin de semana.

Súper promoción de fin de semana.

¿VAMOS PAL´ QUINDIO O QUE?

Ven y disfruta de un fin de semana inolvidable en el Quindío y en nuestro hotel con esta súper promoción que tenemos preparada para ti.

$ 185.000 COP  para 2 (dos) personas por noche incluyendo desayuno. (La tarifa no incluye impuestos)

La tarifa incluye:

  • Bebida de bienvenida
  • Desayuno
  • Internet inalámbrico ilimitado
  • Hasta 3 minutos gratis de telefonía para llamadas locales
  • Libre acceso a la zona húmeda (sauna, turco, jacuzzi, piscina)
  • Cajilla de seguridad en la recepción las 24 horas
  • Lustrado de calzado
  • Parqueadero cubierto y vigilado

Habt

POR ESTADIAS IGUALES Ó MAYORES A 2 (Dos) NOCHES SE OBSEQUIA UN PASAPORTE ESPECIAL AL PARQUE DEL CAFÉ POR PERSONA.

Día mundial del medio ambiente.

05 de junio Día mundial del medio ambiente.

 

El día mundial del medio ambiente se centra en lo importante que es la conservación del medio ambiente para el desarrollo humano, este día tiene como principal propósito sensibilizar a todas las personas en temas relacionados con el cuidado ambiental también impulsar acciones de mejora y de conservación, cada 5 de junio se conmemora, desde 1972 donde se estableció la resolución XXVII en pro de iniciativas en Estocolmo, el tema propuesto para el 2017 es conectando la gente con la naturaleza.

Con esto busca centrarse en un punto vital en relación a este problema ya que el uso inmoderado e inconsciente de los recursos  de nuestro planeta ha llevado a un gran deterioro a la flora y la fauna que poseemos.

 Se estima que la población mundial para el año 2050 superara los 9.600 millones de habitantes donde se necesitarían más de 2 planetas para mantener el actual nivel de vida y de consumo ya que varios de los ecosistemas están alcanzando su límite llevando esto a situaciones sin solución, gran parte de este problema se debe a el crecimiento de la población y el desarrollo económico.

 

 

El tema de este año también tiene como objetivo crear conciencia en las personas, con tan solo salir de sus hogares y observar este hermoso paisaje que tenemos todos los días,apreciar su belleza y la importancia que tiene, también para que compartamos esta información porque este planeta es de todos.

 

Algunos tips para el cuidado del medio ambiente:

  • Ahorrar agua, sabemos que es el recurso más importante del planeta no podemos dejar que se acabe.
  • Aprovechemos al máximo la luz, siempre y cuando se necesite una luz encendida y sea necesario, apaga la luz donde se esté desperdiciando.
  • Planta árboles, ya sea en un parque o en tu jardín todo esto ayuda a la pureza del aire en nuestra ciudad.
  • Separa los desechos, sabes bien que los desechos orgánicos pueden ser abono para las plantas así que puedes enterrarlos y la tierra hace uso de ellos.
  • Elige bolsas de papel, sabes bien que las de platico generan mucha contaminación y pueden durar hasta 1000 años para descomponerse.
  • Baterías con energía solar, utiliza baterías recargables sabemos que a veces es difícil pero haz la forma de conseguir un cargador de baterías solar.
  • Desconecta los aparatos electrónicos, trata de desperdiciar la energía menos posible.
  • Evita el uso de pesticidas.

Día Mundial del Reciclaje

Por / 17th Mayo, 2017 / Blog / 2 Comentarios

Día Mundial del Reciclaje

El 17 de Mayo, se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Reciclaje. En este día se llevan a cabo actividades para fomentar el reciclaje en todo el mundo.

Día Internacional del Reciclaje

Reciclar es Vida, Recicla por amor al planeta.

El Día Internacional del Reciclaje pensado para que todos las personas tomemos conciencia de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponden, para tomar acciones para no seguir contribuyendo al cambio climático, y así proteger el medio ambiente.

Gracias a que, al parecer, cada año la conciencia ecológica de la humanidad va en ascenso, el Día del Reciclaje se posiciona como fecha clave y  ha ido tomando fuerza haciendo que sean más los países que se suman a propagar el buen manejo de los residuos.

En todo el mundo, las diversas organizaciones relacionadas al tema realizan campañas, además de eventos como conciertos y diferentes tipos de actividades en muchos ámbitos. En las instituciones educativas se realizan jornadas especiales pedagógicas, con la única idea de incentivar al reciclaje, educar y ayudar al desarrollo sostenible en el planeta. El reciclaje salva nuestros recursos naturales, reduce la contaminación y genera empleos.

Razones para Reciclar

Reciclar es una excelente manera de revertir el cambio climático paulatinamente. Hoy es un excelente punto de partida para que continuemos con los esfuerzos para reciclar todos los residuos útiles, como latas, botellas de plástico, frascos de vidrio, papel, cartón y periódico; de tal manera que podamos disminuir la continua producción de emisiones de carbono, kilowatts de electricidad y miles de toneladas de basura que podemos eliminar.

DÍA-INTERNACIONAL-DEL-RECICLAJE

Si todas las personas de América y Europa reciclaran el 100% de sus latas de aluminio sería equivalente a sacar 10.7 millones de automóviles de los caminos por un año completo y se ahorrarían 9 mil millones de galones de agua. Y eso es sólo con las latas de aluminio.

500 mil millones de botellas y latas se venden cada año en América cada año pero solamente el 33% son recicladas. Reciclar la totalidad de las botellas y latas que se venden anualmente en América es el equivalente a sacar cerca de 18 millones de automóviles de circulación por un año.

Por cada tonelada de aluminio llevado al relleno hay que extraer cuatro toneladas de bauxita (mineral del que se obtiene). Su fabricación producen dos toneladas de residuos muy contaminantes y difíciles de eliminar.

Los sectores productivos reciclan anualmente 450 mil toneladas de papel y cartón; 130 mil toneladas de vidrio, 14.000 toneladas de chatarra; 16 mil toneladas de cobre y 11 mil toneladas de aluminio.

En Colombia cada día se generan 28.800 toneladas de basuras diariamente de las cuales el 35 por ciento (9.800 toneladas) son producidas en Bogotá, Medellín y Barranquilla.

Estos impresionantes números nos muestran la importancia del reciclaje, así que ¡celebremos este Día Internacional del Reciclaje 2011 RECICLANDO!

Además, podríamos salvar grandes cantidades de recursos naturales. Por ejemplo, evitaríamos la tala de árboles para hacer nuevamente papel y ahorraríamos agua, energía y materia primas para hacer envases, empaque y embalajes. En el aspecto social, podemos transformar la mal llamada basura y convertirla en activo social para generar empleo a través de fábricas que demandarían de fuerza laboral para recuperar los distintos tipos de materia prima.

¿Qué se recicla?

Residuos inorgánicos (papel, cartón, vidrio, plástico y materiales sintéticos) y algunos orgánicos (restos de comida, desechos animales, vegetales que servirán en su mayoría para abono).

1298_1304452935_reciclaje

Tips para contribuir

  • Disponer en casa y oficina botes de basura para clasificar los residuos. Separa cartón y papel, latas, plástico y residuos orgánicos.
  • Venda sus productos reciclables. Diversas empresas compran vidrio, papel, cartón, plásticos y hasta radiografías médicas.
  • Al ir de compras lleve sus propias bolsas reusables.
  • Almacene las sobras de alimentos en recipientes reusables en vez de usar envolturas de plástico y papel de aluminio.
  • Reutilice al máximo posible los envases en el hogar, colegio o trabajo.
  • Disminuya la cantidad de basura que genera y reutilice los residuos orgánicos para abonar sus plantas.
  • Al copiar y escribir use ambos lados del papel.
  • Infórmese de los horarios de recolección de basura en su zona.
  • Disponga la basura en bolsas herméticamente cerradas.
  • Reciclar vidrio (tarda un millón de años en descomponerse, y es responsable del 20% de la contaminación del aire y del 50% de la del agua).
  • No usar pañales desechables (hasta que un niño aprende a ir al baño, usa entre 5.000 y 8.000 pañales, generando millones de toneladas de desechos no degradables).
  • Usar servilletas de tela (cientos de miles de millones de kilos de papel pueden ser ahorrados por día en todo el mundo).
  • Aprovechar el papel al escribir, imprimir ambos lados de cada hoja, reciclar o comprar papel reciclado o usar papel electrónico (un oficinista desperdicia 75 Kg de papel al año).
  • Reciclar periódico (el 70% de ellos se tiran a la basura; reciclar un día de periódicos salva millones de árboles por semana).
  • Usar envoltorios alternativos, re usar el papel de regalo, ser creativo.
  • Comprar artículos usados o de segunda mano (todo eso terminará tirado y generará gastos millonarios innecesarios tanto en la producción como en la adquisición de artículos nuevos).
  • No usar vasos desechables.
  • Cuidar de los espacios públicos (si no hay cestos de basura en la playa, la plaza u otros lugares, no está de más llevar unas bolsas de residuos; las costumbres se transmitirán a las personas que te vean en esta actitud).
  • Reciclar los teléfonos viejos (en promedio, la gente cambia de móvil cada 18 meses, lo que significa un residuo de 130 millones de teléfonos al año, generando grandes focos tóxicos; hay numerosos programas de reciclaje).
  • Reciclar aluminio y vidrio (20 latas de aluminio recicladas ahorran la energía necesaria para producir una nueva, que no es poca; cada tonelada de vidrio reciclado salva 35 litros de combustible necesarios para producirlo desde cero).
  • Usar fósforos en lugar de encendedores (la mayoría de los encendedores están hechos de plástico y rellenos con butano, y extrañamente uno piensa que son desechables… los fósforos de cartón, en cambio, están hechos de papel reciclado).
  • Regalar en vez de tirar (antes de tirar algo, es bueno pensar si alguien más lo puede necesitar; siempre hay organizaciones sin fines de lucro que aceptan todo lo que todavía sea mínimamente útil).
  • Usar bolsas reciclables (Se usan unas quinientas mil millones en todo el mundo, no son biodegradables, contaminan el océano y la cadena alimenticia y son mucho más caras que las reciclables).