Día Mundial del Reciclaje

Por / 17th Mayo, 2017 / Blog / 3 Comentarios

El 17 de Mayo, se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Reciclaje. En este día se llevan a cabo actividades para fomentar el reciclaje en todo el mundo.

Leer Más

Celebración Día de la Madre.

¡Ven y celebra con nosotros y con tu ser mas preciado esta fecha tan especial!

Porque gracias a ti reconocí que el mayor tesoro no es aquel que acumulamos aquí en la tierra, si no aquel que guardamos en el corazón.

¡Feliz día MAMÁ!

El próximo 14 de mayo, Armenia Hotel tiene algo muy especial preparado para ti, para que sorprendas a ese ser tan especial que te ha dado la vida, ven y disfruta con nosotros un delicioso almuerzo tipo buffet, tendremos rifas y  show musical, comunícate con nosotros y conoce un poco más de lo que tenemos preparado para ese día.

¡Reserva ahora! Son pocos cupos.

Valor:

$ 59.000 adulto.

$ 25.000 niño.

Hora de inicio: 12:00 m

Tipo buffet.

Copa de Vino Espumoso  (Bienvenida)

  1. ENTRADA
  • Canastas de plátano rellenas de salmón
  • Mini brochetas de cerdo y pollo
  1. PLATO FUERTE
  • Trucha en salsa al ajillo
  • Pollo en salsa de espinaca y champiñones
  • Cerdo en salsa de naranja
  1. ACOMPAÑAMIENTO
  • Puré de plátano maduro
  • Arroz cremoso
  • Ensalada caliente de vegetales
  1. POSTRES
  • Mousse de frutos rojos
  • Torta de chocolate
  1. BEBIDA.
  • Gaseosa.

MENU  INFANTIL  PARA  EL  DIA  DE  LA  MADRE

  1. Crepes de pollo con papas a la francesa

 

   

¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo?

Por / 8th Abril, 2017 / Blog / Sin Comentarios

 

banner-días-mujer

 

El día internacional de la mujer rinde homenaje a los logros alcanzados en la lucha por la igualdad tanto a nivel político como económico y social.

La ONU desde 1977 declaro el 8 de marzo el día internacional de la mujer pero este inicio se remonta a muchos años atrás, Su origen se debe a un hecho que marcó la historia de la mujer en 1908 en el que unos 140 empleados la mayoría mujeres  murieron en el edificio donde trabajaban, “fábrica Triangle Shirtwais de Nueva York” durante un incendio, luego que se declararan en huelga con permanencia en el lugar de trabajo. Buscando una reducción en su jornada laboral de 18 horas a 10 horas y un salario igual al de los hombres ya que estos hacían las mismas labores, también estaban en contra de las malas condiciones laborales que ejecutaban.

Por autorización del dueño de la fabrica buscaron cerrar las puertas de la misma para lograr que las mujeres acabaran con la idea que tenían y así se retiraran del lugar, pero esta intención que tenia no logro ningún fruto y se produjo la muerte de estas mujeres al interior de la fabrica.

El 28 de febrero de 1909 en nueva york se celebra por primera vez el día nacional de la mujer, en el cual estuvieron presentes más de 14.000 mujeres quienes marcharon por motivos muy similares, en el año 1910 se realizo la segunda conferencia internacional de mujeres socialistas en Dinamarca allí se proclamó el 8 de marzo día internacional de las mujeres.

En 1975 la ONU celebro el año internacional de la mujer y dos años mas tarde Para diciembre del año 1977 la asamblea general de la ONU declaro el 8 de marzo día internacional de los derechos de las mujeres.

Día Mundial del Agua.

Día Mundial del Agua.

 

En el año 1992 la Asamblea General de las Naciones Unidas designó la fecha 22 de marzo como el Día Mundial del Agua, a celebrar cada año a partir de 1993. Como elemento principal al desarrollo de la sostenibilidad, todos los recursos que provengan de este elemento son de vital importancia para la sociedad y desempeñan un rol muy importante sobre el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental, este elemento favorece el bienestar de la población y genera un impacto positivo en la vida de millones de personas, en la actualidad existen más de 600 millones de personas que no poseen agua potable, trayendo esto como consecuencia problemas de salud gracias al consumo de agua contaminada.

El agua sigue siendo un elemento transcendental en la conservación del medio ambiente y el bienestar de las personas. En este sentido, la celebración del Día Mundial del Agua (22 de marzo) vuelve a ser este año mucho más que un acto protocolario para convertirse en una llamada de atención a las instituciones, los gobiernos y la sociedad en general, Las tres cuartas partes de la superficie de la Tierra están cubiertas de agua, pero de esta gran cantidad apenas el 2.5% es apta para el consumo humano.

Con el incremento de habitantes en este planeta, la existencia del líquido vital está en peligro y si queremos seguir viviendo aquí por mucho más tiempo debemos aprender a racionarla y cuidarla.

Taleb Rifai: “El sector turístico tiene la responsabilidad de asumir un papel de liderazgo y velar por que las empresas y los destinos inviertan en una adecuada gestión del agua a lo largo de toda la cadena de valor”

Acciones simples son las que harán  una diferencia real en favor de nuestro planeta, buscando que las personas tomen conciencia y así lograr un mundo mejor.

¿CÓMO DEBEMOS CUIDAR EL AGUA?

 

  • Cerrar la llave mientras se enjabonan las manos, Una llave en un minuto puede gastar hasta 12 litros de agua.
  • No use el inodoro como bote de basura así se ahorra de 6 a 12 litros de agua en cada descarga.
  • Verificar las tuberías y llaves que goteen. 
  • Al lavar la vajilla cerrar la llave mientras se enjabona.
  • Use baldes con agua para lavar autos trate de no usar manguera; podría ahorrar hasta 12 litros de agua por minuto.
  • Cambie los inodoros tradicionales por ecológicos de doble cargapara usar sólo el agua que necesite y reducir el consumo.
  • En inodoros tradicionales puede meter una o dos botellas con agua dentro de la caja para disminuir la cantidad de cada descarga.
  • Aproveche el agua de lluvia para regar las plantas, principalmente en interiores.

¡El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza!